Guillermo Lasso hace mención sobre su trabajo en la reactivación económica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“No soy mago, yo no puedo crear empleos en 24 horas”, las firmes declaraciones de Guillermo Lasso ante la reactivación económica del país

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso en entrevista con un medio de comunicación de la ciudad de Guayaquil este lunes 6 de septiembre, en Socio Vivienda, aseguró que, desde el 24 mayo de 2021, día que se posesionó oficialmente, lidera de manera incansable la reactivación económica del país. AHORA | Desde Socio Vivienda, estamos en una entrevista […]

Guillermo Lasso reforma laboral
La ley de oportunidad laboral se la considera como una moderna que va a generar una gran cantidad de empleo para el que no lo tiene. Foto: Guillermo Lasso.
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso en entrevista con un medio de comunicación de la ciudad de Guayaquil este lunes 6 de septiembre, en Socio Vivienda, aseguró que, desde el 24 mayo de 2021, día que se posesionó oficialmente, lidera de manera incansable la reactivación económica del país.

Publicidad

“No soy mago, yo no puedo crear empleos en menos de 24 horas, si no hay inversión no hay empleos y no podemos ficticiamente crear más plazas en el sector público porque no es la solución, la solución es crear más inversiones”, reconoció.

Por ello, los diálogos que ha mantenido con los sectores petrolero, público, empresas privadas y las minerías van de la mano con la reactivación. Parte de ello, se centra en una lista de aproximadamente 30 mil millones de dólares en nueva inversión para los próximos cuatro años.

Espera con eso duplicar la producción petrolera, aumentar la exportación de minerales, de las que se presume lleguen en este año a mil 700 millones de dólares, a utilizarse en la construcción de nuevas centrales eléctricas y en todo proceso generador de empleo.

Esto dijo acerca de los códigos laborales

Respecto al código laboral de los tres de 10 ecuatorianos que, según el primer mandatario mantienen un empleo formal, este se respetará con el objetivo de dar tranquilidad al trabajador.

Sobre todo, porque la Ley de oportunidad laboral que busca sea aprobada, es una propuesta moderna de creaciones de nuevas ocupaciones para quienes no tienen una.

“Tenemos dos países, un Ecuador compuesto por el 3 de cada 10 ecuatorianos que tienen empleo y el otro, por el 7 de cada 10 que viven en la informalidad y el desempleo”, refirió.

Lasso cree firmemente que se puede vivir con dos leyes porque la más reciente no afectará a su antecesora, pero reconoce que tomará las debidas precauciones para que las empresas no recontraten a su personal antiguo bajo estas nuevas normas.

De no contar con la aprobación del Pleno, plantea una reforma legal, inclusive una consulta popular para implementar la nueva ley.

 

Así se pronunció de Lorenza

Durante su entrevista, Guillermo Lasso habló de Lorenza y Carlos, una madre soltera y su hijo que, en el año 2015, habitaban en el Guasmo con $20 diarios, una época en la que ambos vivieron en una casa de caña y sin baño. Situación de vida que anhela cambiar para los ecuatorianos.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído