Frente Unitario de Trabajadores y Gobierno analizarán reforma laboral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Frente Unitario de Trabajadores y Gobierno analizarán reforma laboral y el sistema de seguridad social en dos mesas de trabajo

Publicado

el

Una posible reforma laboral y el sistema de seguridad social, son los dos temas principales que abordaran los representantes del gremio trabajador agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con las autoridades del Gobierno central en dos mesas de trabajo. Este fue al acuerdo al que llegaron luego de que ambos lados se reunieran […]

Frente Unitario de Trabajadores
Representaste del FUT se reunieron con el presidente y otras autoridades del Gobierno central. Foto: Ministerio de Gobierno.
Publicidad

Una posible reforma laboral y el sistema de seguridad social, son los dos temas principales que abordaran los representantes del gremio trabajador agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con las autoridades del Gobierno central en dos mesas de trabajo.

Este fue al acuerdo al que llegaron luego de que ambos lados se reunieran este miércoles 2 de marzo de 2022, según informó Alexandra Vela, ministra de Gobierno. 

Publicidad

En la primera mesa se analizará el proyecto de Código Orgánico Laboral, presentado por el Frente Unitario de Trabajadores a la Asamblea Nacional y la propuesta del Gobierno.

En la segunda, que según la ministra Vela "será de carácter amplio", se analizará lo relativo a la seguridad social. Esto incluye a los institutos de Seguridad Social pública (IESS), de la Policía (Isspol) y de las Fuerzas Armadas (Issfa).

El encuentro se da tras las protestas en septiembre de 2021 contra la subida del precio de los combustibles.

Representantes del FUT y la ministra Vela luego del encuentro. Foto: Ministerio de Gobierno.

El presidente del FUT, Ángel Sánchez, dijo que buscarán "lo más beneficioso para todo el Ecuador, garantizando que se cumpla con la ley". Esto con respecto a la promesa de Lasso de que no privatizaría la seguridad social, como temen vatios sectores sindicales.

El encuentro con el FUT forma parte de una agenda de diálogo que el Gobierno lleva adelante con varias organizaciones sociales del país.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído