Un país de Asia tiene una planta medicinal contra el coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El país que tiene "un arma secreta" contra la pandemia de coronavirus: el humo de una planta medicinal

Publicado

el

Un país de Asia Central dice tener un arma secreta contra la pandemia de coronavirus: el humo de una planta con una supuesta virtud medicinal. Alabada por el autoritario presidente de Turkmenistán, afirma haberse salvado de la COVID-19, reseña la agencia de noticias AFP. Desde marzo, el presidente turkmeno ordenó fumigaciones con alharma de "manera […]

Foto referencial: Pixabay / Ernesto Eslava
Publicidad

Un país de Asia Central dice tener un arma secreta contra la pandemia de coronavirus: el humo de una planta con una supuesta virtud medicinal. Alabada por el autoritario presidente de Turkmenistán, afirma haberse salvado de la COVID-19, reseña la agencia de noticias AFP.

Desde marzo, el presidente turkmeno ordenó fumigaciones con alharma de "manera sistemática", ensalzando su capacidad para matar bacterias y virus. Se fumiga regularmente quemando alharma, también llamada "ruda siria", que tanto aprecia el excéntrico dirigente turkmeno, Gurbanguly Berdimuhamedov.

Publicidad

La alharma se usa desde tiempos inmemoriales en Oriente Medio, en el norte de África y en Asia central como remedio milagroso contra diversas enfermedades y para conjurar la mala suerte. Llamada "yuzerlik" en Turkmenistán, lo que significa "remedio para cien enfermedades", esta planta con un olor particularmente fuerte ha aumentado su popularidad durante la pandemia.

El gobierno presume de que este país es, junto con Corea del Norte, uno de los pocos Estados en el mundo que se ha librado de la enfermedad.  Preguntada por la supuesta planta medicinal, el alharma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no quiso hacer comentarios sobre sus supuestos efectos benéficos. Pero,  señaló que la medicina  tradicional "tiene una larga historia en numerosos países y constituye a menudo un recurso importante para la salud". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído