Este es el chileno con historial de abusos sexuales contra 6 mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Piden más de 40 años de cárcel para un chileno vinculado a 7 abusos sexuales contra 6 mujeres; una víctima se suicidó (VIDEO)

Publicado

el

El chileno Martín Pradenas, de 29 años, está acusado de cometer presuntamente siete delitos sexuales contra seis víctimas. Para él, la Fiscalía de la región La Araucanía (centro-sur) solicitó   más de 40 años de prisión. En concreto, se le acusa de un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abusos sexuales a personas mayores […]

Antonia Barra fue violada a mediados de septiembre de 2019. Casi un mes después, se suicidó. Tenía 21 años. Foto: Instagram @mascarillastopisimas
Publicidad

El chileno Martín Pradenas, de 29 años, está acusado de cometer presuntamente siete delitos sexuales contra seis víctimas. Para él, la Fiscalía de la región La Araucanía (centro-sur) solicitó   más de 40 años de prisión. En concreto, se le acusa de un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abusos sexuales a personas mayores de 14 años y dos delitos de violación a personas mayores de 14  años.

Entre estos casos, se encuentra la presunta violación en 2019 de  Antonia Barra, de 21 años, quien producto de las secuelas psicológicas de esa situación se quitó la vida tras confesar la agresión de la que fue víctima, un suceso que impactó a la sociedad chilena.

Publicidad

En el caso de Antonia, "la Fiscalía le atribuye a Pradenas los delitos de violación y abuso sexual. Por el primer ilícito, solicitó una pena de 10 años de presidio que se suman a otros 4 años que se piden por abuso sexual.

En la acusación se detalla, además, que la Fiscalía llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos", informa T13, en Chile.

Los más de 40 años de presidio que solicita el Ministerio Público resultan de la suma de todos los delitos por los que se le acusa, "considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas", explicó en redes sociales el fiscal Miguel Rojas.

Las penas mayores se concentran en los dos delitos de violación, ya que por cada uno de ellos se solicitan 10 años de cárcel.

Según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en lo que va de año se han producido 6.771 casos de abusos y delitos, de los que tenga conocimiento la Policía. En 2020, este indicador sumó un total de 12.277 casos.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído