Dónde condenaron a 30 años a pastor por abusar de 10 menores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe de la sentencia a 30 años de prisión a un pastor por abusar de 10 menores de edad, les untaba un aceite “milagroso” que tenía escopolamina

Publicado

el

Sergio Manuel Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia, fue hallado responsable del abuso sexual a un grupo de 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años. Los hechos ocurrieron en Táchira, un estado andino en Venezuela, donde se denunció el caso hace más de dos años. Publicidad El […]

El pastor Sergio Monsalve, estaba a cargo de la iglesia Jesucristo, en el estado Táchira, Venezuela. Foto: Archivo/Fiscalía
Publicidad

Sergio Manuel Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia, fue hallado responsable del abuso sexual a un grupo de 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años.

Los hechos ocurrieron en Táchira, un estado andino en Venezuela, donde se denunció el caso hace más de dos años.

Publicidad

El pastor estaba a cargo de la iglesia Jesucristo, publica La Prensa de Táchira.

La Fiscalía de ese país informó, a través de una nota de prensa, que, ante las pruebas que presentaron sus representantes, a Monsalve lo condenaron a 30 años de prisión.

Un grupo de madres de las víctimas denunció la situación el 18 de febrero de 2020 ante una delegación de la Policía del estado Táchira, ubicada en San Cristóbal.

Cómo fue la denuncia por abuso contra el pastor

De acuerdo con la investigación, ese 18 de febrero, las progenitoras denunciaron a Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia por presuntos abusos.

Según los testimonios de las víctimas, Monsalve Guerrero los los ungía con un aceite para luego abusar sexualmente de ellos.

Ese aceite resultó incautado durante un allanamiento a la sede de la iglesia.

Según publicó el citado medio, el pastor calificaba de "milagroso" el aceite y los hechos de abusos ocurrían en noches de vigilias espirituales.

Una madre contó que cuando su hijo se negó a participar en la vigilia, el pastor le decía que Dios lo castigaría.

"Él se burló de nosotros, de nuestra fe", denunciaba la progenitora.

Incautaron el “misterioso” aceite

Tras las pruebas realizadas a la sustancia (aceite), según Fiscalía se determinó que se trataba de escopolamina, un psicotrópico que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal, en los que ocurrían los abusos.

Producto de tales hechos, al pastor lo detuvieron en San Cristóbal  y quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal.

Tras conocerse los elementos de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio dictó la condena a 30 años en contra del pastor.

El juzgado ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana,  Táchira. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído