Condena de 19 años para violador que emborrachó y abusó de niña de 13
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Violador en Sucúa es condenado a 19 años de prisión después de emborrachar y abusar sexualmente de una niña de 13 años

Publicado

el

Un violador fue condenado a 19 años de prisión, después de emborrachar y abusar sexualmente de una niña de 13 años. El aberrante hecho se registró a finales de agosto del 2020, en la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago. Informa el portal Exprésate MS, que el sentenciado actuó junto a otros dos sujetos […]

Cañar
Niña habría sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones. Foto: referencial.
Publicidad

Un violador fue condenado a 19 años de prisión, después de emborrachar y abusar sexualmente de una niña de 13 años. El aberrante hecho se registró a finales de agosto del 2020, en la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago. Informa el portal Exprésate MS, que el sentenciado actuó junto a otros dos sujetos que hoy están solicitados por la Fiscalía de Ecuador.

Según exponen las autoridades, la violación ocurrió específicamente el 29 de agosto del 2020, en una localidad conocida como Yukuteis, del cantón Sucúa. La niña estaba sola en su domicilio, pues sus representantes estaban trabajando. Entonces, el violador, identificado como Javier Mauricio P, junto a los dos prófugos invitaron a la víctima hacia un río de la zona.

Publicidad

Cuenta un testigo de la misma localidad, que vio como los sujetos le estaban dando alcohol a la víctima. Por lo tanto, avisó a sus padres, quienes de inmediato alertaron a la policía a través de una llamada al ECU 911. Y aunque las autoridades no llegaron para anticipar la violación, sí lograron atrapar al responsable. Asimismo, demostraron su culpabilidad a través del testimonio de la niña y pruebas expuestas en un informe forense que encontró ADN de Javier Mauricio en el cuerpo de la menor de edad.

En referencia a los dos prófugos, la Fiscalía emitió una orden de captura y prisión preventiva sobre ambos, para iniciar su proceso judicial y presunta participación en la violación de la niña de 13 años.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído