R Kelly, el cantante que reclutaba niñas y cometía abuso sexual: fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así "reclutaba" un cantante ganador de tres Grammy a niñas y adolescentes para cometer abusos sexuales, está acusado de depredador

Publicado

el

Durante 24 años, desde 1994 a 2018, el  cantante R Kelly captó a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes con fines sexuales. El artista, ganador de tres premios Grammy, se enfrenta a un juicio que durará un mes y en el que fiscales esperan demostrar en un tribunal de Nueva York que es un "depredador" que […]

R Kelly
Foto: Instagram R kelly @rkelly
Publicidad

Durante 24 años, desde 1994 a 2018, el  cantante R Kelly captó a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes con fines sexuales. El artista, ganador de tres premios Grammy, se enfrenta a un juicio que durará un mes y en el que fiscales esperan demostrar en un tribunal de Nueva York que es un "depredador" que utilizó su fama para captar a menores para su gratificación sexual.

Este miércoles 18 de agosto se inició el tan esperado juicio de la deshonrada superestrella del R&B, quien podría ser sentenciado a 10 años de prisión o a cadena perpetua si es condenado por todas las acusaciones. AFP reporta que el intérprete de "I Believe I Can Fly” llegó al juzgado federal estadounidense de Brooklyn y se sentó en silencio.

Publicidad

El 24 de febrero de 1998, R. Kelly ganó tres premios Grammy. Foto: Matt Campbell / AFP / Archivo

La fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez abrió su caso detallando un patrón de abusos violentos.  El cantante de 54 años es acusado de asociación delictiva, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajos forzados.

Así "reclutaba" a sus víctimas de abuso sexual, indican los fiscales:

  • Utilizó "todos los trucos del manual del depredador", acercándose a las menores, preparándolas a ellas y a sus familias con promesas de que podría ayudarlas en sus carreras para luego abusar de ellas sexualmente, señala la Fiscalía.
  • Operaba una red criminal que sistemáticamente reclutaba y preparaba a las jóvenes para que tuvieran relaciones sexuales con él.
  • Utilizaba guardaespaldas, conductores, abogados y contadores para encubrir los delitos.
  • Sobornaba a sus víctimas fotografiándolas y filmándolas mientras mantenían relaciones sexuales con él. Luego las amenazaba con publicar las grabaciones.
  • "Imponía castigos crueles y degradantes" a quienes incumplían sus exigencias, incluyendo "violentos azotes y palizas".
  • Supuestamente las encerraba en las habitaciones de hotel cuando estaba de gira y las instruía para que llevaran ropa holgada cuando no estaban con él, "para que mantuvieran la cabeza baja". Además debían llamar al cantante "papá".
  • Muchas de las "reclutas" eran menores de 18 años, aseguran los fiscales. Afirman que la "empresa" de Kelly facilitaba el sexo sin revelar una infección de transmisión sexual que el cantante había contraído.
  • Parte del trabajo de la red consistía en aislar a las niñas y jóvenes y hacerlas "dependientes de Kelly para su bienestar financiero".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R Kelly (@rkelly)

En 2019, en la era post #MeToo, la docuserie "Surviving R. Kelly” renovó el foco de atención sobre la escabrosa historia de Robert Sylvester Kelly. El caso de la fiscalía se centra en seis mujeres no identificadas. La defensa asegura que las víctimas eran grupis que habían consentido en tener sexo hasta que se sintieron agraviadas, se volvieron "rencorosas" y cambiaron su relato. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído