Violación colectiva y asesinato de niña indígena horroriza a Brasil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indignación en Brasil: asesinan a niña indígena luego de violación colectiva en la que participó su tío

Publicado

el

Un caso aberrante enluta a la segunda comunidad indígena más grande de Brasil. Una niña de 11 años de la etnia Guaraní Kaiowá fue víctima de una violación colectiva y luego la asesinaron, un crimen en el que participó su propio tío. La agencia Efe informa que la menor fue asesinada el domingo 8 de […]

Los cinco asesinos están detenidos, Pertenecen a la comunidad indígena. Foto referencial: Pixabay / ichigo121212
Publicidad

Un caso aberrante enluta a la segunda comunidad indígena más grande de Brasil. Una niña de 11 años de la etnia Guaraní Kaiowá fue víctima de una violación colectiva y luego la asesinaron, un crimen en el que participó su propio tío.

La agencia Efe informa que la menor fue asesinada el domingo 8 de agosto, al ser arrojada desde un peñasco, tras haber sido violada por tres adolescentes y dos adultos, entre ellos el pariente.

Publicidad

Fuentes oficiales señalaron que la violación colectiva y el femicidio ocurrieron en una zona rural de Dourados, municipio de Mato Grosso do Sul, estado del oeste brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia. El cuerpo de la niña fue encontrado el lunes 9 de agosto, luego de que los líderes de la aldea avisaran de la desaparición. El caso se dio a conocer el miércoles 11, cuando se detuvo a los cinco acusados.

La confesión de los violadores

Los cinco acusados, todos indígenas de la misma comunidad de la víctima, confesaron el crimen, dijo la Policía Civil de Mato Grosso do Sul, que inició la respectiva investigación tras encontrar el cuerpo de la menor.

En su testimonio, los acusados dijeron que obligaron a la menor a ingerir bebida alcohólica y la llevaron a un peñasco próximo a la aldea Bororo, en donde la menor residía con sus familiares. El tío de la menor afirmó que llegó al lugar del crimen cuando la menor ya sufría los abusos, por los que llegó a perder la conciencia, y que también participó en la violación.

"El tío, que salió a buscarla, la encontró al escuchar los gritos y, en lugar de interrumpir la violación, decidió participar de los abusos", reveló el responsable por la investigación,  Erasmo Cubas, comisario de la Policía Civil. El tío confesó igualmente que ya había violado a la sobrina en ocasiones anteriores.

Los asesinos confesaron que tras la violación colectiva arrojaron a la menor desde lo alto del peñasco, que tiene cerca de 20 metros de altura. Dijeron que la menor comenzó a gritar desesperadamente tras recobrar la conciencia y los amenazó con denunciar todo lo ocurrido a los caciques de la aldea. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído