Sentencian a un tío por abusar sexualmente de su sobrina durante 4 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Recibe sentencia por abusar sexualmente 4 años de su sobrina: La menor trató de quitarse la vida en 3 ocasiones y fue la madre quien descubrió lo que pasaba

Publicado

el

Un verdadero calvario sufrió una joven que fue víctima de abusos sexuales por parte de un tío materno. A los 12 años fue violentada por primera vez y los hechos se repitieron durante cuatro largos años. En medio de esa etapa de dolor, la menor trató de suicidarse. Publicidad El martes 27 de septiembre de […]

La Fiscalía informó que Henry Noel D. S. deberá cumplir 22 años de pena privativa de libertad. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un verdadero calvario sufrió una joven que fue víctima de abusos sexuales por parte de un tío materno.

A los 12 años fue violentada por primera vez y los hechos se repitieron durante cuatro largos años. En medio de esa etapa de dolor, la menor trató de suicidarse.

Publicidad

El martes 27 de septiembre de 2022, la Fiscalía informó que el tío, denunciado por su propia hermana, fue hallado culpable.

Al hombre lo identificaron como Henry Noel D. S. y, de acuerdo con la institución, deberá cumplir 22 años de pena privativa de libertad.

Un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció al tío –en calidad de autor– por la violación cometida contra su sobrina.

Cuatro años de abusos sexuales cometió el tío

La situación, que amargamente calló la víctima de abusos sexuales, la descubrió la madre de la agraviada.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Rolando Gualoto relató que los hechos ocurrieron en el domicilio de la progenitora de la víctima.

Fue la mujer, quien, en medio de una reunión, encontró a su hermano agrediendo sexualmente a su hija, de 16 años.

“La víctima le contó que su tío de 30 años la violentaba desde que ella tenía 12”.

La madre de la adolescente presentó una denuncia en Fiscalía el 26 de noviembre de 2017.

Atentó contra su vida

Según la investigación, “la víctima habría intentado quitarse la vida en tres ocasiones y habría callado las agresiones por miedo a que su tío le causara daño a su madre”.

La Fiscalía señaló que "demostró –con base en contundentes pruebas testimoniales, periciales y documentales– la responsabilidad penal del procesado y la materialidad del delito".

Entre los elementos probatorios presentados se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la madre de la afectada, de los agentes aprehensores y de la trabajadora social, además de la pericia médico-legal, psicológica y de entorno social, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído