Santo Domingo: Para cometer violación obligó a su hija a beber alcohol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre obligó a su hija a beber alcohol para cometer violación: Fiscalía logró sentencia de 22 años

Publicado

el

Con una pena privativa de libertad de 22 años para un hombre de Santo Domingo de los Tsáchilas se hizo justicia para una pequeña de 12 años de edad, que fue violada por su propio padre. La sentencia la dio a conocer la Fiscalía este 19 de septiembre de 2022. Jaime Plutarco Z. fue procesado […]

Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Con una pena privativa de libertad de 22 años para un hombre de Santo Domingo de los Tsáchilas se hizo justicia para una pequeña de 12 años de edad, que fue violada por su propio padre.

La sentencia la dio a conocer la Fiscalía este 19 de septiembre de 2022. Jaime Plutarco Z. fue procesado por el delito de violación incestuosa, hecho que se dio a conocer por la misma víctima, mediante una llamada de  auxilio al ECU 911.

Publicidad

De esa forma se sabe que la niña viajó desde Guayaquil para pasar unos días con su padre, en el sector de Riveras del Toachi, reseña la Fiscalía.  Pero fue cuando su pareja actual tuvo que viajar a Quito que aprovechó para cometer el delito.

Según  la institución, la fiscal del caso demostró que el imputado obligó a la menor a beber alcohol y que luego  la atacó en dos ocasiones. La víctima logró huir y fue así como pidió ayuda, la policía nacional acudió a la detención del sujeto.

El sujeto era reincidente en el delito de violación

En la audiencia fue determinante el testimonio anticipado de la víctima. La pequeña narró los hechos y señaló a su padre como autor del ilícito. Lamentablemente ella no fue su única víctima.

También sirvió como prueba el testimonio de una hermana, "quien también afirmó haber sido víctima de violación por parte de su padre, cuando vivían en Shushufindi", detalla la Fiscalía.

De acuerdo con el COIP, se sanciona el delito de violación incestuosa: a la persona que viole a un pariente que sea ascendiente, descendiente o colateral hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con el máximo de veintidós años de pena privativa de libertad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído