Por qué la pandemia causa insomnio en la población - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Razones por las que la pandemia causa insomnio en más del 50% de la población mundial

Publicado

el

Un estudio reciente determinó que en esta época de pandemia probablemente el 50% de la población mundial está padeciendo trastornos en el sueño, un porcentaje muy alto, si se compara con los parámetros normales (20%) dicen especialistas de Estados Unidos, publica Infobae. Sexomnia: un trastorno del sueño muy raro en el que tienes relaciones sexuales […]

horario de trabajo
Foto referencial Sammy-Williams / Pixabay
Publicidad

Un estudio reciente determinó que en esta época de pandemia probablemente el 50% de la población mundial está padeciendo trastornos en el sueño, un porcentaje muy alto, si se compara con los parámetros normales (20%) dicen especialistas de Estados Unidos, publica Infobae.

El estudio agrega que este padecimiento constante puede causar efectos en la salud  a largo plazo como obesidad, ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de  la percepción de un sueño no reparador con cansancio y ganas de dormir durante el día.

Publicidad

“Los problemas del sueño se han vuelto ‘crónicos y duraderos”, señala Angela Drake, una de las estudiosas del tema. Y añade que de pronto la gente se ha convertido en insomne. Los meses de distanciamiento, la incertidumbre constante por la vida propia y de los seres queridos tiene efectos desastrosos para el sueño.

Añaden que este nuevo ritmo de vida ha cambiado el reloj biológico a la gente. Sin embargo, esta situación puede tratar de revertirse  organizando más el tiempo de actividades diarias coordinadas con la luz solar. Alimentarse bien y ejercitarse, practicar yoga y usar técnicas de meditación también ayudan a contrarrestar estos efectos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído