Sexomnia: tener sexo dormido y olvidar lo que hiciste - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Sexomnia: un trastorno del sueño muy raro en el que tienes relaciones sexuales dormido y luego olvidas lo que hiciste

Publicado

el

La sexomnia es un trastorno del sueño que consiste en tener relaciones sexuales estando dormidos. Lo más complicado es que al despertar el sonámbulo sexual no recuerda lo que hizo. Según el Instituto Europeo del Sueño, esta parasomnia es más común en hombres que en mujeres. También se presenta más en edad joven y no […]

prácticas sexuales sexomnia
Foto de Drobotdean en Freepik.
Publicidad

La sexomnia es un trastorno del sueño que consiste en tener relaciones sexuales estando dormidos. Lo más complicado es que al despertar el sonámbulo sexual no recuerda lo que hizo.

Según el Instituto Europeo del Sueño, esta parasomnia es más común en hombres que en mujeres. También se presenta más en edad joven y no tiene nada que ver con sueños eróticos ni fantasías sexuales.

Publicidad
sexomnia

Quienes padecen este trastorno pueden caminar, hablar, comer y hasta tener sexo sin tener conciencia de sus actos. Foto de jcomp en Freepik.

Los neurólogos explican que en los pacientes con sexomnia se mantiene alertas las partes del cerebro que controlan la visión, el movimiento y la emoción. Pero las zonas encargadas de la memoria y el pensamiento racional quedan en el sueño profundo.

Por eso quienes padecen este trastorno pueden caminar, hablar, comer y hasta practicar el sexo sin tener conciencia de sus actos. Diversos estudios coinciden en que los episodios de sexomnia se originan por:

  • Ansiedad y estrés
  • Falta de sueño y fatiga
  • Consumo de alcohol y sustancias estupefacientes
  • Abuso de ciertos fármacos
  • Trastornos psicológicos o enfermedades psíquicas sexuales

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído