Sanciones en Qatar por demostraciones públicas de afecto en el Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Las demostraciones públicas de afecto y el sexo extramatrimonial están prohibidos en Qatar: incurrir en esta falta durante el Mundial te podría llevar a siete años de prisión

Publicado

el

Las demostraciones públicas de afecto, sin importar el género de las personas que lo practiquen, está completamente prohibido en Qatar. Por lo tanto, el Comité Organizador de la Copa del Mundo que se realiza a finales de este 2022 piden a los visitantes un poco de respeto. De lo contrario, según reseña el Daily Star […]

Imagen referencial de afecto de una pareja con los colores de Alemania. Foto: Unplash.
Publicidad

Las demostraciones públicas de afecto, sin importar el género de las personas que lo practiquen, está completamente prohibido en Qatar. Por lo tanto, el Comité Organizador de la Copa del Mundo que se realiza a finales de este 2022 piden a los visitantes un poco de respeto. De lo contrario, según reseña el Daily Star de Inglaterra, podrían enfrentarse a sanciones que llegan hasta los siete años de prisión.

"Nuestro país es conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual", dice el Comité Organizador de Qatar 2022, según reseña La Nación. Entonces, apartando la polémica que se desató con un tema similar a la comunidad LGTB, en noviembre del 2021, queda claro que estas situaciones están prohibidas para todos.

Publicidad

Incluso van más allá, una fuente policial de Qatar, consultada por el medio británico que cita La Nación explica lo que se vivirá en las calles del territorio catarí durante la Copa del Mundo.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión (…) Los funcionarios de la FIFA advierten que no se harán excepciones", dijo la fuente.

La homosexualidad en Qatar

A pesar de que la homosexualidad en Qatar es ilegal, el ente rector del fútbol junto a los organizadores, le dieron la bienvenida a la comunidad LGBT. Sin embargo, al igual que en el caso de quienes se identifiquen como heterosexuales, las demostraciones públicas de afecto están prohibidas.

"Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también sea respetada. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", dijo Nasser Al-Khater, miembro del Comité Organizador de Qatar 2022.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído