Pruebas covid-19 de Seegene pueden detectar la variante ómicron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos kits de pruebas de covid-19 de la empresa coreana Seegene detectan la variante ómicron

Publicado

el

La detección a tiempo de la nueva variante ómicron debe formar parte de un plan de acción inmediato para evitar más casos de covid-19. En Ecuador, la marca coreana Seegene ha efectuado las pruebas necesarias que determinan que los kits de Seegene covid-19 detectan esta nueva variante. Publicidad Al convertirse en prioritario el incremento de […]

prueba covid-19
Foto referencial: Pixabay / fernandozhiminaicela
Publicidad

La detección a tiempo de la nueva variante ómicron debe formar parte de un plan de acción inmediato para evitar más casos de covid-19.

En Ecuador, la marca coreana Seegene ha efectuado las pruebas necesarias que determinan que los kits de Seegene covid-19 detectan esta nueva variante.

Publicidad

Al convertirse en prioritario el incremento de pruebas que permitan la detección de la nueva variante ómicron-B.1.1.529 proveniente de Sudáfrica y designada como VOC (variante de preocupación) por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), SIMED, representante de la marca coreana en el país, informó que después de realizar exhaustivos análisis bioinformáticos (in silico), Seegene confirmó que todos sus kits (Allplex assays), relacionados con el diagnóstico de Sars Cov-2, son capaces de detectar la variante ómicron.

El uso del Allplex SARS-CoV-2 Master Assay para screening y su posterior identificación con los kits de detección: AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I Assay y AllplexTM SARS-CoV-2 Variants II Assay, son capaces de identificar la nueva variante al identificar las mutaciones HV69/70del, N501Y, K417N, propias de esta cepa.

"Desde el inicio de la pandemia se han distribuido de forma eficaz las pruebas de diagnóstico Seegene en los laboratorios del país, con lo que se ha logrado identificar la enfermedad y evitar el contagio a otras personas", señala SIMED. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído