Guayaquil reporta casos de reinfección con variante ómicron del covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil registra casos de reinfecciones de covid-19 en menos de un mes, en especial de la variante ómicron, asegura el Municipio

Publicado

el

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Municipio de Guayaquil advierte en un comunicado sobre reinfecciones de covid-19 en pacientes recuperados que en menos de un mes vuelven a dar positivos para el virus. Si bien después de recuperarse del covid-19 la mayoría de las personas adquiere una protección momentánea, las infecciones por covid-19 […]

Guayaquil reinfeccion covid-19
Los casos de reinfección por la variante ómicron ocurren en Guayaquil, asegura el Municipio. En la imagen, una prueba PCR para la detección de Covid-19. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Municipio de Guayaquil advierte en un comunicado sobre reinfecciones de covid-19 en pacientes recuperados que en menos de un mes vuelven a dar positivos para el virus.

Si bien después de recuperarse del covid-19 la mayoría de las personas adquiere una protección momentánea, las infecciones por covid-19 y en especial con la variante ómicron ocurren, explica Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI).

Publicidad

"Se han registrado casos de personas que salen positivos y en menos de un mes se vuelven a infectar", señala Alemán, quien recuerda que solo han transcurrido dos meses desde que se detectó la variante ómicron por lo que se sigue investigando e identificando sus características.

“Las personas están equivocadas en muchos temas sobre covid-19, entre ellos piensan que si ya se enferman, tienen inmunidad para siempre; eso es totalmente falso. La persona se debe seguir cuidando", señala el funcionario.

Recomendaciones para prevenir las reinfecciones de covid-19 en Guayaquil

El uso de una buena mascarilla es importante a la hora de evitar contagiarse. Así lo recalca el comunicado del Municipio.

Un buen uso de las ya medidas de bioseguridad y la vacunación contra el virus, con cualquier marca de vacunas existentes en el país, son esenciales para mantener alejado al coronavirus.

"Lo que debemos entender es que si tenemos completo nuestro esquema de vacunas, no es que no nos enfermaremos, pero los síntomas serán muy leves”, indicó el médico.

En Guayaquil existen dos vacunatorios: en Mucho Lote y la Terminal de la Metrovía en la 25 de Julio. El horario de atención es desde las 8:30 hasta las 15:30. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído