Bajan muertes diarias por covid-19 en Guayaquil, dice Cynthia Viteri
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Disminuye el número de fallecidos diarios por covid-19 en Guayaquil, asegura alcaldesa Cynthia Viteri y anuncia que habrá nuevas medidas por "evidente tendencia a la baja"

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó la tarde de este viernes que el corte de la situación epidemiológica por covid-19 en el Municipio, al viernes 28 de enero, muestra "una evidente tendencia a la baja", por lo que el domingo 30 la Mesa Técnica de Salud y el COE Cantonal darán a conocer las […]

Foto: Twitter @alcaldiagye
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó la tarde de este viernes que el corte de la situación epidemiológica por covid-19 en el Municipio, al viernes 28 de enero, muestra "una evidente tendencia a la baja", por lo que el domingo 30 la Mesa Técnica de Salud y el COE Cantonal darán a conocer las nuevas medidas para la ciudad.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Viteri enumeró los datos principales del reporte epidemiológico semanal sobre el coronavirus en la urbe porteña:

Publicidad
  1. Baja en el número de fallecidos por covid-19 de 19 a 15 por día
  2. Reducción al 50 por ciento de ocupación de camas en UCI por niños con covid
  3. Reducción de 42 a 30 pacientes pediátricos por la misma causa
  4. Promedio de contagios por día con tendencia evidente a la baja

La reanudación de clases presenciales en Guayaquil desató el lunes 24 de enero pasado una pugna entre el Ministerio de Educación, que considera oportuno y seguro el retorno a las aulas, y el Municipio, que se oponía el regreso debido al alza de los contagios y la baja cobertura de niños vacunados.

Mientras la ministra María Brown asistió el lunes a la reanudación de clases presenciales en un colegio de la urbe porteña, las autoridades de la capital del Guayas llegaron a clausurarla, reseñó EFE. La alcaldesa había prohibido el retorno a las aulas por 30 días más.

Por su parte, de acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los contagios empezaron a descender. En una nueva sesión plenaria, el pasado miércoles 26, el COE nacional ratificó el retorno a clases presenciales y anunció que solicitará la fuerza pública, si es necesario, para hacer cumplir la medida.

Ecuador registró este viernes 9.861 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 717.085 casos positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte diario, cita EFE.

La cantidad de contagios en la provincia del Guayas es de 121.620, es decir, 710 adicionales más que el registro del jueves. Durante la pandemia Guayaquil acumula 89.732 (485 adicionales al jueves). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído