Playas de Manta sin acceso los domingo decide el COE Cantonal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Manta no permitirá el acceso a playas los domingos y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante 15 días: conoce todas las medidas del COE Cantonal

Publicado

el

En Manta, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió la noche de este lunes 17 de enero de 2022 nuevas medidas de restricción ante el aumento de contagios de covid-19. Las medidas regirán durante los próximos 15 días. Entre las decisiones, acordó restringir el acceso a las playas los domingos y prohibir el […]

Manta
El acceso a las playas de Manta será restringido los domingos. Fot: Twitter Alcaldía de Manta
Publicidad

En Manta, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió la noche de este lunes 17 de enero de 2022 nuevas medidas de restricción ante el aumento de contagios de covid-19. Las medidas regirán durante los próximos 15 días.

Entre las decisiones, acordó restringir el acceso a las playas los domingos y prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos todos los días de la semana, así como la venta de bebidas alcohólicas los días domingo, informó la Alcaldía de Manta en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Estas son todas las decisiones del COE Cantonal de Manta:

1. Aceptar la metodología de semaforización expedida por el COE Nacional y el Ministerio de Salud Pública. (Manta está entre los 193 cantones que se encuentran en alto riesgo.

2 Acoger la decisión del COE nacional en cuanto a la reducción del aforo al 30% de locales turísticos, locales comerciales, deportivos, transportación urbana y demás negocios autorizados en Mant; así como otros espacios destinados a otro tipo de actividades como servicios religiosos. El horario de atención será desde las 05:00 hasta las 23:00.

3. El acceso a las playas del perfil costero de Manta de lunes a sábado desde las 05:00 hasta las 17:00. Los domingos no se permitirá el acceso a las playas, para evitar la movilización de personas a puntos no esenciales de alta aglomeración.

4 Suspender el permiso de funcionamiento de bares y discotecas.

5 Prohibir la realización, en espacios públicos y privados, de eventos y actos que signifiquen peligro de contagio.

6. Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos todos los días de la semana. Así también queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días domingo dentro del cantón.

7. Respaldar las medidas de prevención resueltas por la Alcaldía de Manta el 8 de enero de 2022.

8. Exhortar al Ministerio de Educación a mantener las clases virtuales de los alumnos de escuelas y colegios hasta la finalización del año escolar.

9. Exhortar al Ministerio de Obras Públicas para la culminación de la repotenciación del Hospital Rodríguez Zambrano que debió estar lista en diciembre pasado.

10. Exhortar al Ministerio de Salud Pública para que destine mayor presupuesto para dotación de pruebas de antígenos y PCR gratuitas; mayor rapidez en la entrega de resultados por parte del INSPI, así como de medicinas que se aplican en las áreas UCI y el aumento de camas UCI.

11. Solicitar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional el apoyo para el control en todos los sectores del cantón para evitar aglomeraciones. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído