En VIDEO el fuerte impacto del oleaje en la vía a playas de Las Piñas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa en la Ruta de los Spondylus en el sector de la playa Las Piñas?: Manta se activa por emergencia ante fuerte oleaje (VIDEO)

Publicado

el

En Manta, provincia de Manabí, están en emergencia por el fuerte oleaje que desde el 21 de enero de 2023 se presenta en zonas costeras del Ecuador. Este miércoles 25 de enero se informa que “el fuerte aguaje se llevó el 70% de la vía Las Piñas”. Publicidad Al reseñar la información, en El Diario  […]

El bravío oleaje lo captan y divulgan en redes sociales para alertar a usuarios y moradores. Foto: Captura de video de Radio Pichincha
Publicidad

En Manta, provincia de Manabí, están en emergencia por el fuerte oleaje que desde el 21 de enero de 2023 se presenta en zonas costeras del Ecuador.

Este miércoles 25 de enero se informa que “el fuerte aguaje se llevó el 70% de la vía Las Piñas”.

Publicidad

Al reseñar la información, en El Diario  agregan que el COE de Manta “decidió cerrar esta arteria y los vehículos deberán tomar una vía alterna”.

En redes sociales divulgan videos del oleaje bravío en Las Piñas.

Desde Radio Pichincha señalan que “en el sector Las Piñas en la vía Puerto Cayo – San Mateo en Manta se registra hundimiento en la calzada debido al fuerte oleaje”.

Igualmente refieren que las autoridades recomiendan tener precaución y prohibieron el paso del transporte pesado.

COE de Manta activo por el oleaje

La Alcaldia de Manta señala que el COE se activó ante la emergencia por oleaje.

Afirman que “la costa ecuatoriana ha sufrido estragos debido a los aguajes en el océano Pacífico que, según los datos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, presentará mayor intensidad hasta el 24 de enero y una nueva alerta”.

La mayor afectación la presenta el martes la vía en los sectores El Habra y Las Piñas de la parroquia rural San Lorenzo. Y como medida emergente se decidió que personal de Policía Nacional, CTE, Alcaldía de Manta y Cuerpo de Bomberos seguirían en el lugar para prevenir accidentes y dar el soporte necesario.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído