Sin el carnet de vacunación no podría usar el transporte en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, se socializa la solicitud del carnet de vacunación de covid-19 en el transporte público: Conozca desde cuando será obligatorio y qué implica no presentarlo

Publicado

el

Desde este viernes, 14 de enero de 2022, arrancaron los operativos disuasivos para controlar el porte del carnet de vacunación contra el covid-19 en el transporte de Quito. La medida se realizará por ocho días  con el objetivo de que  la ciudadanía se acostumbre a llevar el documento para poder  abordar las unidades. Pero pasado […]

Desde este viernes se socializa a los usuarios sobre la solicitud de presentar el carnet de vacunación en el transporte de Quito. Foto: Empresa de Pasajeros
Publicidad

Desde este viernes, 14 de enero de 2022, arrancaron los operativos disuasivos para controlar el porte del carnet de vacunación contra el covid-19 en el transporte de Quito.

La medida se realizará por ocho días  con el objetivo de que  la ciudadanía se acostumbre a llevar el documento para poder  abordar las unidades. Pero pasado este periodo, desde el 22 de enero próximo se podría impedir el uso del servicio a quienes no presenten  el carnet.

Publicidad

Según declaraciones del secretario de Movilidad, Ricardo Pozo,  al noticiero de Teleamazonas, los controles se realizarán de forma aleatoria, en estaciones, paradas y dentro de las unidades.

De esta forma, también se verificará el correcto uso de la mascarilla y que las ventanas permanezcan siempre abiertas para permitir la ventilación cruzada. Además, se exhorta a las operadoras a cumplir los protocolos de bioseguridad.

 

Esto dice el gremio de transportistas sobre la solicitud del carnet de vacunación

En el mismo reportaje del medio de comunicación, Jorge Yánez, dirigente de la transportación de Quito, manifestó que este tipo de controles no sería viable.

Explicó los buses urbanos no tienen una parada fija, por tanto para revisar los carnet deberían destinar hasta 8 minutos en cada parada, lo cual retrasaría sus operaciones.

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se confirmó que se  continuará con la verificación del aforo permitido en las unidades, que actualmente es del 75 %. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído