Síguenos en

Comunidad

Se realizan trabajos en la calle Los Fresnos al norte de Quito: Se anunciarán cierres viales por la intervención

Publicado

el

Rehabilitación vial se realiza en la calle Los Fresnos al norte de Quito. Foto: Cortesía

Desde el miércoles, 12 de enero de 2022, arrancó la rehabilitación vial de la calle Los Fresnos, en el norte de Quito, según indicó la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La repavimentación se ejecutará en 927 metros de longitud con cambio y reposición de carpeta asfáltica. Los trabajos se realizar en el tramo que va de la av. 6 de Diciembre hasta la calle Carl Nielsen.

De esta forma, la entidad anunció que las obras  se efectuarán desde las 10:00 hasta las 16:00, por aproximadamente  15 días según las condiciones climáticas.

Además se espera que haya cierres viales totales por tramos. La gestión del tránsito y las rutas alternas se anunciarán por  la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Advertisement

Por otra parte la Epmmop recordó que en el norte continúan las actividades de pavimentación en seis calles y dos pasajes de Pisulí, en Calderón la calle De Los Sauces y tres calles en el barrio Servidores de La Salud, en Conocoto. (I)

 

Lea también:

Comunidad

¿Por qué intervienen el Hospital Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil? Así lo explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

Hospital Icaza Bustamante
La ministra estuvo inspeccionando las instalacions del centro hospitalario. Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública

El Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, será intervenido y el Ministerio de Salud, por lo cual brigadas técnicas se integraron este miércoles 26 de enero al sistema del centro  pediátrico.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explica que se agilitarán los procesos de compras en la red pública de salud, para fortalecer la cartera y cobertura de servicios. Detalla que hasta mediados de febrero se avanzará en dichos procesos por un valor de cuatro millones de dólares, reseña Machala Móvil.

Sobre el tema medicamentos, la ministra dijo que hubo una falta de asignación de recursos a principios del 2021, sumado a la ausencia de gestión de administradores de hospitales, "había dificultad de compras en régimen normal”, aseguró.

Garzón dijo que el propósito es acompañar la intervención para detectar "todos los nudos críticos que hasta el momento nosotros hemos determinado que existen a nivel de país", recoge Machala Móvil. El objetivo, indicó la ministra en un conversatorio en el hospital, es "mejorar la producción de los servicios de salud".

Advertisement

También habrá una reestructuración del talento humano dentro del nosocomio, así como inspección en otras provincias.

La ministra realizó un recorrido en las instalaciones del hospital. El propósito fue verificar la calidad de los servicios de salud y el abastecimiento.

En diciembre de 2021 se realizaron denuncias de falta de insumos en el centro hospitalario, donde familiares debían conseguir recursos para atenderse, publicó Ecuavisa, (I)

Continuar leyendo

Comunidad

El municipio de Quito trabaja en la implementación del Bachillerato Agroecológico: Conozca para cuándo se planea su inicio

Publicado

el

A través del Sistema Educativo Municipal se abre paso el proyecto de del Bachillerato Agroecológico, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, en la parroquia de San José de Minas, en Quito.

La propuesta se lleva a cabo gracias a acuerdo firmado con Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), según el cabildo. Además recibirán apoyo del Gobierno de Francia.

De esta forma, el Bachillerato Agroecológico beneficiará a más de 2000 estudiantes y está considerando en el Plan Estratégico sectorial de Educación (contemplado para 10 años). Su implementación está planificada para el año lectivo 2022-2023.

El municipio explica que el objetivo es ofrecer una alternativa que responda a la zona productiva de la Ruta Escondida. Con esto se prevé rescatar técnicas ancestrales y combinarlas con requerimientos actuales.

Advertisement

También se detalla que en la construcción del proyecto trabajan entidades nacionales e internacionales, así como productores, empresas privadas, especialistas en Agroecología, entre otros actores. (I)

 

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Terrible denuncia sobre maltrato animal: Se llevan las ardillas del Parque Centenario de Guayaquil e investigan si las drogan (FOTOS)

Publicado

el

Autoridades dicen que habrá controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar. Foto: Municipio de Guayaquil

No dejarás de asombrarte. En Guayaquil investigan una denuncia sobre un presunto maltrato animal: estarían drogando a las ardillas del Parque Centenario para luego atraparlas y llevárselas.

Las voces de alertan surgieron en redes sociales y las direcciones de Bienestar Animal y la de Ambiente del Municipio de la ciudad realizaron una inspección en el parque ubicado en el centro de la urbe, según un boletín de prensa.

“Hemos identificado que las ardillas están en temporada de reproducción, nos indican que efectivamente este grupo de personas llegan al lugar y se las llevan”, afirmó Joel Álava, jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad de Dirección de Ambiente.

El funcionario indicó que revisarán la seguridad del parque y “nos encargaremos de la protección y el cuidado de la fauna silvestre, vamos a tomar medidas al respecto para la seguridad del parque, fortalecimiento y evitar que la ciudadanía dañe este patrimonio”.

Advertisement

Las ardillas están en temporada de reproducción. Foto: Municipio de Guayaquil

Controles en el Parque Centenario para cuidar a las ardillas

De igual manera, Víctor Camacho, supervisor de Bienestar Animal, se pronunció y explicó que se realizarán controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar.

“Velamos por todo el bienestar de estos animales tanto de fauna urbana y silvestre, vamos a seguir protegiéndolos y la ciudadanía pueda disfrutar de las ardillas con las familias”, señaló.

La denuncia se conoce después de celebrarse el Día Mundial de la Ardilla, como cada 21 de enero desde el 2001.

Conocida la denuncia, se desplegaron las direcciones de Binestar Animal y de Ambiente en el Parque Centenario para investigar supuesto maltrato contra las ardillas. Foto: Municipio de Guayaquil

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído