Matan a joven por robarle los zapatos y lo lanzan al río Machángara, Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Encontramos a mi hermano, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos": el doloroso hallazgo en el río Machángara de joven desaparecido en el sur de Quito (VIDEO Y FOTO)

Publicado

el

"¿Cómo apagan la vida de un chico de 18 así? ¿Por robarle zapatos y celular?", esta es la pregunta que se hace con dolor e indignación la hermana de Juan Andrés Medina Salazar, luego de que su familiar, desaparecido desde la noche del martes 11 de enero cuando salió  a pasear a su mascota por […]

El rescate del cuerpo de Juan Andrés Medina la realizaron los Bomberos de Quito en el río Machángara, en el sur de la ciudad. Foto: Twitter de @bomberosquito
Publicidad

"¿Cómo apagan la vida de un chico de 18 así? ¿Por robarle zapatos y celular?", esta es la pregunta que se hace con dolor e indignación la hermana de Juan Andrés Medina Salazar, luego de que su familiar, desaparecido desde la noche del martes 11 de enero cuando salió  a pasear a su mascota por el sector de El Calzado, apareciera muerto este miércoles en la mañana entre matorrales del río Machángara, en el sur de Quito.

"Encontramos a mi hermano, un niño soñador amoroso, dulce, botado en una quebrada, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos", informó Frida, hermana de Juan Andrés, en un hilo de Twitter repleto de tristeza e impotencia ante el horrendo crimen.

Publicidad

La Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos de Quito acudió al río Machángara, a la altura del sector El Calzado, donde localizaron el cuerpo. Foto: Twitter @bomberosquito

En la mañana de este miércoles, la cuenta de @fridayorke compartío en la red social que amanecía "con la triste noticia que un familiar ha desaparecido", por lo que pedía ayuda para encontrarlo. La publicación, con la foto de Juan Andrés, lo describía como un joven de 1,73 de estatura, vestido con un calentador gris y zapatos negros con gris. Fue visto por última vez en Quito Sur, Hospital del IESS.

Lamentablemente, la inseguridad que se ha apoderado de Quito sumó a Juan Andrés a la lista de víctimas fatales. Este 12 de enero, un equipo de la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos rescató el cuerpo del joven del río Machángara, en el sector de El Calzado, en el sur de la ciudad.

"¿Cómo alguien le puede quitar la vida a un chico de 18 años por robarle un celular y unos zapatos? No entiendo y no comprendo y no sé cómo se puede seguir en un mundo así? No comprendo. El chico más amoroso del mundo", expresó @fridayorke.

En el relato sobre el asesinato de su hermano, Frida señala que Criminalística confirmó que el joven fue golpeado y arrojado a la quebrada. "Cayó inconsciente y murió ahogado, todo por robarle sus zapatos y celular".

Llena de indignación por la terrible pérdida, la hermana de la víctima solicita a la Fiscalía de Ecuador que investigue: "¿Puedo confiar en que van a dar respuestas a los padres? ¿Pueden hacer justicia?".

"Si debo ir a pararme todos los días en @FiscaliaEcuador para que investiguen el asesinato de mi hermano, lo haré, si mi alma se va a consumir así, lo haré! Porque mi hermano de 18 años quería vivir, se graduó recién y tenía sueños. Mi hermano no pudo defenderse, merecemos respuestas", agrega.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento del rescate del cuerpo del joven. "Estas imágenes del cuerpo de mi hermano subiendo así te rompe, te desarma. Mi hermano tenía muchos sueños, ¡acababa de graduarse! Estaba tan feliz por cumplir sus anhelos", comentó la pariente al ver la grabación.

Los sueños truncados de Juan Andrés

"Nunca imagine ser quien firma la autorización de autopsia de mi hermano menor, nunca imagine que iba a ser yo quien iba a ser testigo de autopsia y quien le iba a vestir… porque soy su hermana mayor se supone que él me iba a decir adiós a mí primero porque él era mi peque", escribió consternada la hermana del joven.

En la red social, la hermana de Juan Andrés lo recordó como un muchacho alegre, que siempre la hacía "partir de la risa, era full soñador". Contó que estaba apuntando viajar a Rusia. "Conversábamos mucho de los sueños… quería volar altooooooo y nos arrebataron de una forma tan dolorosa".

Al final de su hilo, en el que recibió mensajes de pésame y solidaridad, Frida Yorke expresa una reflexión sobre la gran pena que la embarga a ella y a su familia.

"Estoy aquí abrazada la ropa de mi hermano esperando a que me entreguen el cuerpo, para vestirle, acariciarle su carita y decirle que ya puede irse donde papá Dios. Me aferro a su ropa con el dolor más profundo, con la bronca más grande y con toda la fe en Dios".

"Quien asesinó a mi hermano no conoce del amor, mi hermano sí… el odio le gana al amor pero con odio no se puede vivir, con amor se puede morir e ir a los brazos de Dios", expresó en su último tuit la hermana de Juan Andrés. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído