Síguenos en

Comunidad

"Encontramos a mi hermano, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos": el doloroso hallazgo en el río Machángara de joven desaparecido en el sur de Quito (VIDEO Y FOTO)

Publicado

el

El rescate del cuerpo de Juan Andrés Medina la realizaron los Bomberos de Quito en el río Machángara, en el sur de la ciudad. Foto: Twitter de @bomberosquito

"¿Cómo apagan la vida de un chico de 18 así? ¿Por robarle zapatos y celular?", esta es la pregunta que se hace con dolor e indignación la hermana de Juan Andrés Medina Salazar, luego de que su familiar, desaparecido desde la noche del martes 11 de enero cuando salió  a pasear a su mascota por el sector de El Calzado, apareciera muerto este miércoles en la mañana entre matorrales del río Machángara, en el sur de Quito.

"Encontramos a mi hermano, un niño soñador amoroso, dulce, botado en una quebrada, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos", informó Frida, hermana de Juan Andrés, en un hilo de Twitter repleto de tristeza e impotencia ante el horrendo crimen.

La Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos de Quito acudió al río Machángara, a la altura del sector El Calzado, donde localizaron el cuerpo. Foto: Twitter @bomberosquito

En la mañana de este miércoles, la cuenta de @fridayorke compartío en la red social que amanecía "con la triste noticia que un familiar ha desaparecido", por lo que pedía ayuda para encontrarlo. La publicación, con la foto de Juan Andrés, lo describía como un joven de 1,73 de estatura, vestido con un calentador gris y zapatos negros con gris. Fue visto por última vez en Quito Sur, Hospital del IESS.

Advertisement

Lamentablemente, la inseguridad que se ha apoderado de Quito sumó a Juan Andrés a la lista de víctimas fatales. Este 12 de enero, un equipo de la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos rescató el cuerpo del joven del río Machángara, en el sector de El Calzado, en el sur de la ciudad.

"¿Cómo alguien le puede quitar la vida a un chico de 18 años por robarle un celular y unos zapatos? No entiendo y no comprendo y no sé cómo se puede seguir en un mundo así? No comprendo. El chico más amoroso del mundo", expresó @fridayorke.

En el relato sobre el asesinato de su hermano, Frida señala que Criminalística confirmó que el joven fue golpeado y arrojado a la quebrada. "Cayó inconsciente y murió ahogado, todo por robarle sus zapatos y celular".

Llena de indignación por la terrible pérdida, la hermana de la víctima solicita a la Fiscalía de Ecuador que investigue: "¿Puedo confiar en que van a dar respuestas a los padres? ¿Pueden hacer justicia?".

"Si debo ir a pararme todos los días en @FiscaliaEcuador para que investiguen el asesinato de mi hermano, lo haré, si mi alma se va a consumir así, lo haré! Porque mi hermano de 18 años quería vivir, se graduó recién y tenía sueños. Mi hermano no pudo defenderse, merecemos respuestas", agrega.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento del rescate del cuerpo del joven. "Estas imágenes del cuerpo de mi hermano subiendo así te rompe, te desarma. Mi hermano tenía muchos sueños, ¡acababa de graduarse! Estaba tan feliz por cumplir sus anhelos", comentó la pariente al ver la grabación.

Los sueños truncados de Juan Andrés

"Nunca imagine ser quien firma la autorización de autopsia de mi hermano menor, nunca imagine que iba a ser yo quien iba a ser testigo de autopsia y quien le iba a vestir… porque soy su hermana mayor se supone que él me iba a decir adiós a mí primero porque él era mi peque", escribió consternada la hermana del joven.

En la red social, la hermana de Juan Andrés lo recordó como un muchacho alegre, que siempre la hacía "partir de la risa, era full soñador". Contó que estaba apuntando viajar a Rusia. "Conversábamos mucho de los sueños… quería volar altooooooo y nos arrebataron de una forma tan dolorosa".

Al final de su hilo, en el que recibió mensajes de pésame y solidaridad, Frida Yorke expresa una reflexión sobre la gran pena que la embarga a ella y a su familia.

"Estoy aquí abrazada la ropa de mi hermano esperando a que me entreguen el cuerpo, para vestirle, acariciarle su carita y decirle que ya puede irse donde papá Dios. Me aferro a su ropa con el dolor más profundo, con la bronca más grande y con toda la fe en Dios".

"Quien asesinó a mi hermano no conoce del amor, mi hermano sí… el odio le gana al amor pero con odio no se puede vivir, con amor se puede morir e ir a los brazos de Dios", expresó en su último tuit la hermana de Juan Andrés. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Estos son los puntos de triaje y para pruebas covid-19 en Quito habilitados desde el 24 al 30 de enero

Publicado

el

pruebas covid Quito
Los puntos de triaje ofrecen atención médica a pacientes con síntomas del virus. Foto: QuitoInforma

Los puntos para triaje y pruebas covid-19 en Quito, se mantienen en varios sitios de la ciudad. La Secretaría de Salud del municipio informó dónde estarán ubicados desde el lunes 24 de enero hasta el domingo 30 de enero.

En estos centros de triaje las personas cuentan con evaluación médica y toma de muestras para pruebas de covid-19 gratis. Estas se hacen luego de la valoración por parte del personal de salud.

"La intervención integral implementada por la Secretaría de Salud tiene como objetivo disminuir la demanda de atención hospitalaria, la producción de análisis epidemiológicos e impedir la propagación del virus", precisa un boletín de QuitoInforma.

Puntos de triaje y pruebas covid-19 en Quito

Lunes 24 enero

Advertisement

Estación Trole – El Labrador.
Escuela Fiscal Nicolás Javier Gorivar – Tolita.
Casa barrial La Ecuatoriana.
Nueva Aurora – avenida Julio Andrade.

Martes 25 enero

Ecovía – Río Coca.
Antigua escuela Quitumbe – San Francisco de Miravalle.
Casa Barrial Balcón del Valle – Puengasí.
Casa Barrial La Ecuatoriana.
Nueva Aurora – avenida Julio Andrade.

Miércoles 26 enero

Estación Trole – El Labrador.
Centro de Salud Tumbaco.
Casa Barrial La Ecuatoriana.
Nueva Aurora – avenida Julio Andrade.

Jueves 27 enero

Ecovía – Río Coca.
San Salvador – Ignacio Cabal N6-26.
Feria de Guamaní.

Viernes 28 enero

Estación Trole – El Labrador.
Casa Barrial Batallón Magdalena – Calle Letamendi.
Feria de Guamaní.
Biblioteca de La Ferroviaria.

Del lunes 24 al viernes 28 de enero

Parque de las Diversidades.
Centro Comercial Chiriyacu.
Mercado Mayorista.

Del lunes 24 al domingo 30

Coliseo de Calderón.
Casa Somos San Marcos.
Estación del Trole – El Recreo.

La atención se mantiene en un horario comprendido desde las 08:00 a 15:30.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Mira cómo va el regreso a clases presenciales en Quito tras el retorno voluntario a las aulas este lunes 24 de enero (FOTOS)

Publicado

el

clases presenciales
El regreso a clases presenciales es voluntario. Foto: API

Desde este lunes 24 de enero se retoman las clases presenciales en Quito. La decisión se tomó debido a la tendencia a la baja en los contagios de covid-19 en los últimos días.

Las autoridades municipales recalcaron que el regreso a clases de forma presencial es voluntaria, por lo que cada padre y representante decidirá si enviar a sus hijos a las instituciones en Educativas.

Clases presenciales en  el Colegio Mejía. Foto: API

Regreso a clases presenciales en  el Colegio Mejía

El Instituto Nacional Mejía fue uno de los centros educativos que recibió a estudiantes. Andrés Chiriboga, viceministro de educación, estuvo presente en el colegio y aseguró que más de un millón de estudiantes regresaron a los salones de clases, de un total de más de 4 millones que hay en el sistema nacional de educación. Aclaró que el porcentaje de alumnos varía.

Advertisement

Se garantizó las medidas de bioseguridad en los colegios. Foto: API

"Si bien es cierto que es una cantidad fija que responde a los planes institucionales de continuidad educativa, este porcentaje varía de acuerdo a la capacidad real que tiene el colegio para recibir estudiantes. Nosotros no aglomeramos a los estudiantes en las aulas. Esto también se verá afectado por las familias, que son las que tienen la última palabra", precisó el viceministro.

El viceministro aseguró que se respeta el aforo en los salones de clases. Foto: API

Reiteró que en caso de que existan institutos que obliguen la asistencia de los estudiantes a clases, el ministerio recibirá las denuncias para poder corregir "estos errores" y sancionar en caso de que exista un abuso. Pidió a los familiares que no quieren enviar a sus hijos a clases que reconsideren esa decisión.

El viceministro pidió a los padres enviar a sus hijos a clases. Foto: API

 

Clases en colegios municipales de Quito

A través de un comunicado el Municipio informó que los colegios municipales también retomarán las clases presenciales este 24 de enero. Las autoridades aclararon que el regreso a los salones será voluntario y dependerá de los padres si deciden enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

"De conformidad con las disposiciones emitidas este sábado 22 de enero de 2022, por el COE Nacional y el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informa que, las clases presenciales en las instituciones educativas municipales se realizarán de manera voluntaria, a partir del lunes 24 de enero de 2022", establece el documento.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Persiguen y asesinan a un sujeto con más de 10 disparos dentro de su casa en Bastión Popular, en el norte de Guayaquil

Publicado

el

Guayaquil
El hecho se registró horas después del anuncio del presidente Lasso, en materia de seguridad. Foto: (referencial) Manabí Noticias.

Un par de delincuentes persiguieron y acribillaron a un sujeto dentro de su casa, ubicada en el bloque 10 de Bastión Popular. El hecho sangriento se registra horas después del anuncio del presidente Guillermo Lasso, que decidió sacar a las Fuerzas Armadas a patrullar las calles de Guayaquil, para combatir la ola de violencia que atraviesa la urbe porteña.

Según la información que publica el periodista Paul Tutiven en su cuenta de Twitter, a la víctima le habrían propinado más de 10 disparos. En el mismo posteo hay un video que muestra a un tumulto de vecinos alrededor de la vivienda en la que se registró el sicariato, la noche de este domingo 23 de enero.

Al lugar se presentó una comisión de Medicina Legal para realizar el levantamiento del cadáver. Además, también llegó un equipo de la dirección nacional de Muertes Violentas (Dinased) para iniciar las investigaciones en torno a este caso. Por ahora no se conoce la identidad de la víctima y tampoco si presentaba antecedentes penales.

 

Advertisement

Asalto en Sauces 6

La noche de este mismo domingo 23 de enero se reportó un asalto en un local de comida ubicado en Sauces 6. Según el video que publica Notivirales, el par de delincuentes ingresan al restaurante armados y apuntando a los empleados y clientes. Despojan de sus pertenencias a los que pueden y huyen en menos de 20 segundos.

 

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído