Así se reactiva la Comisión Interinstitucional de Seguridad de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las acciones que se ejecutarán en Quito por la seguridad: Así trabajará el Ministerio de Gobierno y el municipio capitalino

Publicado

el

De forma conjunta el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Quito trabajarán en estrategias para fortalecer  la seguridad en la capital. En razón de ello, la tarde de este  11 de enero de 2022 las autoridades de ambas instituciones mantuvieron una reunión.  Una de las primeras resoluciones fue  la reactivación de la Comisión  Interinstitucional de […]

Autoridades acordaron reactivar la Comisión Interinstitucional de Seguridad en reunión este 11 de enero de 2022. Foto: Cortesía
Publicidad

De forma conjunta el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Quito trabajarán en estrategias para fortalecer  la seguridad en la capital.

En razón de ello, la tarde de este  11 de enero de 2022 las autoridades de ambas instituciones mantuvieron una reunión.  Una de las primeras resoluciones fue  la reactivación de la Comisión  Interinstitucional de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

Sobre ese punto, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, recordó que dicho comité funcionó parcialmente “ya que prácticamente, por la pandemia, desapareció”.

 

Se establecieron cuatro mesas de trabajo por la seguridad

Guarderas también señaló que luego de esta primera sesión se realizarán mesas de trabajo durante todo el  2o22 para trabajar en varios aspectos de la seguridad de la ciudad.

De la misma forma, el viceministro del Gobierno, Max Campos, explicó  que esa medida, más una hoja de ruta servirá poder evaluar las acciones ejecutadas. Además indicó que el comité sesionará cada mes.

En ese sentido, así se establecieron las mesas de trabajo, según reseña Diario El Universo

  • Coordinación operativa: Entre la Policía Nacional y el Municipio para temas de protección, prevención, seguridad y convivencia ciudadana. Además se fortalecerá el Plan de Seguridad Ciudadana del Cabildo.
  • Fortalecimiento institucional: a través de convenios vigentes de  la Alcaldía, a través de Emseguridad, para dotar  de recursos y equipamiento necesario para la Policía.
  • Desarrollo normativo: Con la creación de la ordenanza municipal que regule y sancione el porte de armas blancas en el Distrito Metropolitano. Según datos del Ministerio de Gobierno, la mayoría de muertes por violencia interpersonal en la capital tiene que ver con armas blancas.
  • Trabajo conjunto entre el Observatorio de Seguridad del DMQ y la Subsecretaría de Estudios del Ministerio de Gobierno: Para investigar y analizar las causas y factores de riesgo que existen en la urbe.

Otras estrategias para Quito

En la reunión también se habló de rehabilitar unidades de Policía Comunitaria, reactivar alarmas y cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en el espacio público.

Según el alcalde de Quito, la dotación de recursos a la Policía incluirá la entrega de 128 motocicletas. Con ello también solicitó mayor presencia de uniformados en las calles.

Por otro lado, el municipio mantiene un convenio con la Empresa Eléctrica de Quito para iluminar 46 parques; de igual manera la Epmmop rehabilitará 176 parques.

Según las autoridades, en Quito los principales problemas son la violencia interpersonal y las riñas, lo que produce criminalidad, esto tiene que ver con el consumo de alcohol y drogas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído