Carnet de vacunación también se solicita en terminales terrestres de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En terminales terrestres de Quito se acoge disposición de solicitar carnet de vacunación: Estos son todos los requisitos que los pasajeros deben cumplir

Publicado

el

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informó que a partir de este miércoles, 12 de enero de 2022, será obligatorio presentar la cédula de ciudadanía y carnet de vacunación anticovid en la terminales terrestres de Quito. De esta forma, el documento de salud deberá contar con las dos dosis de inmunización para […]

Publicidad

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informó que a partir de este miércoles, 12 de enero de 2022, será obligatorio presentar la cédula de ciudadanía y carnet de vacunación anticovid en la terminales terrestres de Quito.

De esta forma, el documento de salud deberá contar con las dos dosis de inmunización para los   pasajeros de 12 años en adelante. Mientras que desde el lunes, 17 de enero de 2022, también lo deberán presentar los menores a partir de los 5 años de edad.

Publicidad

En caso de no contar con el carnet físico, los usuario también  podrán descargar el certificado de vacunación del portal web del  Ministerio de Salud Pública.

El requisito deberá presentarse tanto en la adquisición de boletos de viaje como en las unidades de transporte interprovincial y Microrregional.

El carnet de vacunación se suma a los otros protocolos de bioseguridad

Según indicó la entidad, tanto en la terminal de Carcelén  como en Quitumbe, ya se realizaba el control de uso de mascarilla, distanciamiento físico, la toma de temperatura aleatoria y uso de alcohol en gel. A estas medidas de bioseguridad se sumará la solicitud del carnet de vacunación.

Así, se dará cumplimiento a la disposición  de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), aprobada por el COE Nacional. Esta medida se deberá acatar a nivel nacional en las terminales terrestres del país. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído