Exigirán carnet de vacunación en el transporte interprovincial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A partir del miércoles 12 de enero comenzarán a exigir el certificado de vacunación en el transporte interprovincial: La medida también se aplicará para niños

Publicado

el

Adrián Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que a partir del miércoles 12 de enero comenzarán a exigir el carnet o el certificado de vacunación en el transporte interprovincial en Ecuador. Castro aseguró que en las boleterías para adquirir el ticket también será solicitado el documento. El COE Nacional aprobó el […]

carnet de vacunación
A los niños se les exigirá contar con una dosis. Foto: API
Publicidad

Adrián Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que a partir del miércoles 12 de enero comenzarán a exigir el carnet o el certificado de vacunación en el transporte interprovincial en Ecuador.

Castro aseguró que en las boleterías para adquirir el ticket también será solicitado el documento. El COE Nacional aprobó el protocolo de la ANT para frenar el número de contagios de covid-19 en el transporte intra e interporvincial y de turismo. Agregó que no solo los usuarios tendrán que tener el certificado, también pedirán el carnet a los conductores, ayudante y trabajadores de las terminales terrestres.

Publicidad

"Este control se hará de forma aleatoria a través de agentes de transito en su jurisdicción", afirmó  este lunes 10 de enero en rueda de prensa del COE Nacional.

Las personas que ingresen a los terminales también deben contar con el certificado. Recalcó que en el caso de los ciudadanos que extraviaron su carnet, el personal puede revisar los sistemas en línea para verificar que efectivamente la persona está vacunada.

Reiteró que la ANT no tiene competencia para regular el transporte en los municipios por lo que hizo un llamado a las autoridades locales a presentar sus propios protocolos o acatar el de la ANT.

Solicitud de carnet de vacunación a niños

El director de la ANT indicó que a los menores también se les solicitará el carnet, pero esta medida se aplicará a partir del 17 de enero para darle oportunidad a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse.

Por su parte, la ministra de Educación María Brown, aclaró que a los niños solo se les exigirá una dosis debido a que muchos de ellos deben esperar el tiempo necesario para completar el esquema de vacunación.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído