Esterilización de mascotas pretende llegar a 55.000 este año en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se desarrollarán las campañas de esterilización de mascotas en Quito: Este año la meta es llegar a 55.000 animales

Publicado

el

Durante el 2021 se realizaron 20.025 esterilizaciones de animales de compañía en Quito, según datos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio. Para este año la meta es llegar a 55.000, con las campañas de esterilización. En un comunicado de la entidad, el coordinador Jaime Grijalva manifestó que según estudios realizados hasta el […]

El proceso se realizaá en las clínicas que maneja el proyecto Urbanimal. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante el 2021 se realizaron 20.025 esterilizaciones de animales de compañía en Quito, según datos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio. Para este año la meta es llegar a 55.000, con las campañas de esterilización.

En un comunicado de la entidad, el coordinador Jaime Grijalva manifestó que según estudios realizados hasta el año 2020 existían 141 perros en esta condición por kilómetro cuadrado.

Publicidad

Debido a la pandemia, el número de esterilizaciones se redujo por medidas de bioseguridad, aún así, las cifras reflejan que en los últimos tres años existen más mascotas esterilizadas.

Ahora, por la alerta naranja que rige en la capital, continuarán las campañas móviles de  esterilización,  pero se limitará a permitir el ingreso a una sola persona por cada mascota.

Además, para este 2022 se tiene previsto implementar el Hospital Móvil MASH (Movil Army Surgical Hospital), donde se pretende realizaron 60 intervenciones diarias. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído