Guayaquil seguirá en alerta 3 y clases virtuales por un mes ante el covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil se mantiene en alerta 3 hasta el 31 de enero y las clases seguirán siendo virtuales treinta días más ante el acelerado incremento de contagios de covid-19

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió este viernes 14 de enero de 2022, en sesión permanente, extender el nivel de alerta 3 en el cantón hasta el próximo lunes 31 de enero, debido al acelerado incremento de contagios de covid-19 y el aumento de ocupación en las camas UCI de la […]

Guayaquil
El COE cantonal de Guayaquil exhorta a la vacunación de niños y adolescentes. Foto: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió este viernes 14 de enero de 2022, en sesión permanente, extender el nivel de alerta 3 en el cantón hasta el próximo lunes 31 de enero, debido al acelerado incremento de contagios de covid-19 y el aumento de ocupación en las camas UCI de la red hospitalaria.

Las cifras de ocupación en UCI corresponden al 90%; de hospitalización al 76% y la mortalidad promedio está en 10.2 por día debido al virus.

Publicidad

Además, el COE Cantonal decidió que no habrá clases presenciales en los establecimientos educativos de la ciudad para precautelar la vida de alumnos y maestros. La medida estará vigente por 30 días hasta una nueva evaluación epidemiológica.

Este segundo punto de la resolución obedece al aumento de casos confirmados de covid-19 en niños y adolescentes desde la semana 51-2021 a la semana 1-2022, detalla el comunicado.

Igualmente, se establece que "el aforo en los establecimientos educativos en el cantón Guayaquil, estará determinado únicamente por el personal administrativo y docente necesario para la operación de las clases virtuales".

El COE de Guayaquil señala que el Gobierno nacional deberá procurar avanzar en el plan de vacunación de niños y adolescentes durante el período en que rija esta medida. La alcaldesa Cynthia Viteri señaló en su cuenta en Twitter:

"Nuestros estudiantes no están vacunados en su gran mayoría. En Guayaquil las clases seguirán siendo virtuales durante 30 días más".

La tercera decisión de la resolución establece que se pondrá a disposición del Ministerio de Educación la capacidad de los vacunatorios municipales instalados, en apoyo al plan de vacunación de profesores y estudiantes en el cantón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído