Cuáles son los tres sectores de Guayaquil con más casos de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo marcha el plan anticovid del Municipio de Guayaquil en Cisne 2, Central y Sauces 3, los sectores en donde hay más contagios 

Publicado

el

En el Municipio de Guayaquil la incidencia de casos confirmados de covid-19 es de 27,6 por cada 10.000 habitantes, siendo tres los sectores con más enfermos: Cisne 2, Central y Sauces 3. Por esa razón las autoridades de epidemiología llevan adelante el plan Macro contra el covid-19 que incluye las siguientes acciones: Publicidad 1. Chequeo y […]

Brigadas de salud recorren Cisne 2 realizando, casa a casa, pruebas de detección de covid-19. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

En el Municipio de Guayaquil la incidencia de casos confirmados de covid-19 es de 27,6 por cada 10.000 habitantes, siendo tres los sectores con más enfermos: Cisne 2, Central y Sauces 3.

Por esa razón las autoridades de epidemiología llevan adelante el plan Macro contra el covid-19 que incluye las siguientes acciones:

Publicidad

1. Chequeo y tratamiento con personal médico en clínica móvil o brigadas de salud municipal.

2.  Vigilancia activa con las brigadas centinelas, casa a casa, para identificar a las personas que recién comienzan con los síntomas con el objetivo de aislarlos, confirmar el contagio de covid-19 con pruebas antigénicas, dar tratamiento y hacer seguimiento del paciente.

3.  Carpa para vacunación por parte del MSP.

4.  Personal de Justicia y Vigilancia y Agentes de Control Metropolitano que controlan las aglomeraciones y comercio informal.

5.  Desinfección y fumigación de los sectores.

La Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal de Guayaquil ofreció un balance este 25 de enero. Foto: API

En la semana del 17 al 23 de enero, en los 24 sectores se brindó cobertura a un total de 35.570 familias lo que significa aproximadamente 142.280 personas, reportando así una incidencia de casos confirmados de 27,6 por cada 10.000 habitantes.

La desinfección y fumigación se cumple en Cisne 2. Foto: Municipio de Guayaquil

Pacientes con covid en Guayaquil

Este martes 25 de enero se conoció que el número de camas de las UCI ocupadas por pacientes con covid-19 es de 264 en la red de salud de la ciudad, mientras que en hospitalización se reportan 485 enfermos.

Hay 10 pacientes pedriáticos en UCI y otros 40 en hospitalización.

Las cifras las ofrece un informe surgido de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, que recibe semana a semana los datos de los hospitales del MSP, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de contagios en 24 sectores de la ciudad.

Los brigadistas informan sobre la enfermedad y hacen un barrido epidemiológico. Foto: Municipio de Guayaquil

Esta labor permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe. Sobre los decesos, en general, el promedio de la semana epidemiológica número 3 de 2022 fue de 19 decesos diarios a causa del coronavirus.

Reportes de vacunación

El Municipio de Guayaquil afirma que  ha vacunado a 831.176 personas desde abril de 2021 hasta la actualidad.

Y desde el 6 de diciembre pasado, cuando se reabrió el vacunatorio de Mucho Lote y el de la estación 25 de Julio de la Metrovía se ha inmunizado a 41.845 personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído