¿Cuantas personas mueren a diario por Covid en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

19 personas mueren por covid a diario en Guayaquil: Estas son las cifras del último informe epidemiológico

Publicado

el

El coronavirus continúa haciendo de las suyas en Guayaquil y los números son cada vez más alarmantes. El último informe epidemiólogo de la ciudad afirma que 19 personas mueren a diario por covid. Hace menos de tres semanas el promedio por jornada era de cinco decesos. Publicidad "Probablemente sea el doble o el triple, porque […]

covid
Foto: Twitter Alcaldía Guayaquil
Publicidad

El coronavirus continúa haciendo de las suyas en Guayaquil y los números son cada vez más alarmantes.

El último informe epidemiólogo de la ciudad afirma que 19 personas mueren a diario por covid. Hace menos de tres semanas el promedio por jornada era de cinco decesos.

Publicidad

"Probablemente sea el doble o el triple, porque muchas de las personas que fallecen no tienen una prueba PCR positiva", cuenta el médico intensivista, Alberto Campodónico, a Ecuavisa. El especialista se muestra preocupado por el ascenso de los números rojos.

Asimismo, de acuerdo con un boletín de prensa del Municipio de Guayaquil, la incidencia de casos confirmados en la última semana fue de 27.6 por cada 10.000 habitantes.

Los datos del sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud e Higiene afirman que en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de enero de 2022 hubo 530 muertes en la zona, de las cuales 133 (25.09%) corresponden a casos de covid-19.

Descarga aquí el informe y las resoluciones del COE de Guayaquil

Ocupación de UCI también aumentó por covid

El reporte arroja que las UCI de la Red de Salud de la Ciudad albergaron a 264 pacientes hospitalizados por coronavirus. Un total de 485 infectados estuvieron internados en el área de hospitalización.

Por otra parte, el nivel de alerta 3 fue ratificado para la ciudad porteña, con un aforo de un 50% en supermercados, restaurantes y centros comerciales. Además, se acordó que no habrán clases presenciales por el resto del año lectivo, hasta que los estudiantes estén vacunados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído