Por clases presenciales se clausuraron 3 establecimientos en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil ya clausuró tres instituciones educativas por regreso a clases presenciales este lunes: ¿Qué hará la autoridad nacional? (VIDEO)

Publicado

el

Con un letrero de "Clausurado" y la frase escrita con marcador "prohibido clases presenciales", el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, cerró este lunes, 24 de enero de 2022, tres instituciones educativas que empezaron clases presenciales voluntarias por  disposición del Ministerio de Educación. Esta mañana el funcionario llegó al colegio Guayaquil, donde estaba presente […]

Guayaquil, lunes 24 de enero del 2022 Tal como lo anunció en la mañana Xavier Narvaez, director municipal de justicia y vigilancia, se procedió a la clausura de las Unidades Educativs Fiscales Guayaquil y Simón Bolívar, por desacato a la medida tomada por el Municipio de suspensión de clases presenciales, en el cantón. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Con un letrero de "Clausurado" y la frase escrita con marcador "prohibido clases presenciales", el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, cerró este lunes, 24 de enero de 2022, tres instituciones educativas que empezaron clases presenciales voluntarias por  disposición del Ministerio de Educación.

Esta mañana el funcionario llegó al colegio Guayaquil, donde estaba presente la ministra de Educación, María Brown, para la inauguración. Sin embargo, Narváez indicó que esperarían la salida de los estudiantes para proceder con la clausura. Así lo hizo horas más tarde, cerca del mediodía.

Publicidad

También acudió al Instituto Tecnológico Simón Bolívar y la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra para el mismo efecto, según reportaron varios medios de comunicación.

 


Previamente, al Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que recordaba que los municipios no pueden suspender clases presenciales. Sin embargo, el municipio porteño procedió con la sanción, la multa corresponde a 7 salarios básicos unificados.

En la mañana, Brown señaló que  de llevarse a cabo la clausura se tomarán acciones con los organismos correspondientes. Pero hasta el cierre de esta nota, y tras las acciones del Cabildo, el Ministerio de Educación no se ha manifestado, pero reiteró lo dicho por la Presidencia.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que "no habrá clases presenciales en lo que queda de este año lectivo hasta que todos estén vacunados". (I)

 

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído