Alcaldesa Viteri anunció que en Guayaquil no habrá clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No habrá clases presenciales en Guayaquil: Alcaldesa Viteri anunció que se sancionará a planteles que incumplan con disposición

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó al mediodía de este domingo a través de su cuenta de Twitter que no habrá clases presenciales en Guayaquil. El anunció llegó luego de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizara la presencialidad voluntaria en el sistema educativo. Mediante una imagen la burgomaestre señaló que […]

La alcaldía de Guayaquil informó que aplicarán sanciones a los establecimientos que retomen las clases presenciales desde este lunes 24 de enero. Foto: Cortesía / Archivo
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó al mediodía de este domingo a través de su cuenta de Twitter que no habrá clases presenciales en Guayaquil. El anunció llegó luego de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizara la presencialidad voluntaria en el sistema educativo.

Mediante una imagen la burgomaestre señaló que entre los fundamentos para tomar la decisión es que hasta la fecha hay 54 niños hospitalizados con COVID-19; ocho de ellos están en UCI.

Publicidad

En la ciudad se registran 1.184 casos de contagios diarios, por lo que la asistencia de niños y jóvenes a clases "multiplica por cuatro el riesgo de contagio", indicó.

Enfatizó que en tres semanas concluye el año lectivo en la Costa, así que es un riesgo innecesario exponer a los niños, jóvenes, docentes y personal administrativo.

Advirtió que los planteles que incumplan con la disposición serán sancionados con siete salarios básicos unificados y el cierre por 30 días.

Para verificar que se cumpla con esta medida se realizarán operativos a partir de las 07:00 de este lunes 24 de enero. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído