Así será la asistencia a clases presenciales desde este lunes 24 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo será la asistencia a clases presenciales desde este lunes 24 de enero a escala nacional?

Publicado

el

Desde este lunes 24 de enero se retomarán las clases presenciales en el sistema educativo nacional. Sin embargo, la asistencia a la educación presencial será voluntaria y de acuerdo a la semaforización de cada cantón. Así lo informó la ministra de Educación, María Brown, el sábado 22 de enero, durante la reunión del Comité de […]

clases presenciales
Foto: Archivo
Publicidad

Desde este lunes 24 de enero se retomarán las clases presenciales en el sistema educativo nacional. Sin embargo, la asistencia a la educación presencial será voluntaria y de acuerdo a la semaforización de cada cantón.

Así lo informó la ministra de Educación, María Brown, el sábado 22 de enero, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional. En este nuevo encuentro las autoridades expusieron que en la segunda semana epidemiológica se reportaron 47.053 contagios; mientras que en la tercera hubo de 37.180, cerca de 10.000 casos confirmados menos a nivel nacional.

Publicidad

De este modo, la semaforización por contagios de coronavirus cambió. Ahora 29 cantones están en verde, 179 en amarillo y 13 en rojo.

¿Cómo será la asistencia a clases presenciales?

Los cantones con semáforo de color verde tendrán un 25 % de teletrabajo y el 75 % de trabajo presencial en los establecimientos educativos. La asistencia a clases presenciales será voluntaria con el 100% de aforo y respetando las medidas de bioseguridad.

En los cantones con semáforo de color amarillo se permitirá un 50 % de teletrabajo y el 50 % de trabajo presencial. La presencialidad a clases será voluntaria, pero con aforo de 2.25 metros cuadrados de área por persona.

El teletrabajo será privilegiado en cantones con semáforo de color rojo. Solo se permitirá el 30 % de trabajo presencial. La asistencia a clases presenciales será voluntaria considerando un aforo de 2.25 m2 por persona.

Educación inicial (menores de 5 años)

La asistencia presencial voluntaria tendrá un aforo máximo del 50% calculado sobre la capacidad física disponible. Podrá dividirse a los grupos por días u horarios diferenciados.

Revise aquí el listado de cantones según la semaforización.

¿Cuál es la situación en Guayaquil?

Aunque Guayaquil está semáforo amarillo, durante el transcurso de esta mañana, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que no habrá clases presenciales en ese cantón. El anunció llegó luego de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizara la presencialidad voluntaria en el sistema educativo.

Enfatizó que en tres semanas concluye el año lectivo en la Costa, así que es un riesgo innecesario exponer a los niños, jóvenes, docentes y personal administrativo.

(I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído