Cuándo ir por la vacuna tras superar el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuándo vacunarse tras superar el covid-19 y cuándo una embarazada debe ser inmunizada: así responde el director de Salud del Municipio de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Es tiempo de pandemia y de ir por la vacuna contra el covid-19 también. Ciudadanos de todas las edades que deseen acceder a la inmunización pueden acudir a los vacunatorios fijos implementados por el Municipio de Guayaquil, con el apoyo del MSP. Carlos Salvador, director de Salud e Higiene, indicó que debido a la variante […]

La Dirección de Salud de Guayaquil llama a la población a vacunarse contra el covid-19 y no caer en prejuicios. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Es tiempo de pandemia y de ir por la vacuna contra el covid-19 también. Ciudadanos de todas las edades que deseen acceder a la inmunización pueden acudir a los vacunatorios fijos implementados por el Municipio de Guayaquil, con el apoyo del MSP.

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene, indicó que debido a la variante ómicron existen muchos prejuicios y desinformación en torno de la vacunación.

Publicidad

A través de una nota de prensa da respuesta a estas  inquietudes sobre la vacuna anticovid:

1. Cuándo debe vacunarse una persona luego de superar el covid-19 

El médico Salvador explica que según los protocolos internacionales “el momento adecuado es después de haber sido dado de alta y haber cumplido el tiempo de aislamiento.

La persona puede acudir a cualquier vacunatorio y recibir su dosis.

2. Vacuna en niños

Dijo que actualmente se está vacunando a todos los niños de 5 años en adelante porque ellos también requieren ser inmunizados ya que no están exentos de contagiarse.

3. Inmunizar a embarazadas

El director de Salud e Higiene expresa que “las mujeres embarazadas pueden vacunarse desde la semana 20 de gestación cuando el feto no tiene peligro y está formado, sin que reciba alguna contraindicación.

Si la mujer embarazada ya dio a luz y nunca se vacunó, puede hacerlo inmediatamente. De esta forma se protege ella y al recién nacido”.

4. Qué vacunas ofrecen

Los vacunatorios municipales cuentan con todos los tipos de biológicos existentes dentro del país: Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

5. Dónde están los vacunatorios

Están ubicados en Mucho Lote 1 y dentro de las instalaciones de la Estación de Metrovía 25 de Julio; el horario de atención es de 8:30 a 15:30.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído