Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cuándo vacunarse tras superar el covid-19 y cuándo una embarazada debe ser inmunizada: así responde el director de Salud del Municipio de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

La Dirección de Salud de Guayaquil llama a la población a vacunarse contra el covid-19 y no caer en prejuicios. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Es tiempo de pandemia y de ir por la vacuna contra el covid-19 también. Ciudadanos de todas las edades que deseen acceder a la inmunización pueden acudir a los vacunatorios fijos implementados por el Municipio de Guayaquil, con el apoyo del MSP.

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene, indicó que debido a la variante ómicron existen muchos prejuicios y desinformación en torno de la vacunación.

Advertisement

A través de una nota de prensa da respuesta a estas  inquietudes sobre la vacuna anticovid:

1. Cuándo debe vacunarse una persona luego de superar el covid-19 

El médico Salvador explica que según los protocolos internacionales “el momento adecuado es después de haber sido dado de alta y haber cumplido el tiempo de aislamiento.

La persona puede acudir a cualquier vacunatorio y recibir su dosis.

2. Vacuna en niños

Dijo que actualmente se está vacunando a todos los niños de 5 años en adelante porque ellos también requieren ser inmunizados ya que no están exentos de contagiarse.

3. Inmunizar a embarazadas

El director de Salud e Higiene expresa que “las mujeres embarazadas pueden vacunarse desde la semana 20 de gestación cuando el feto no tiene peligro y está formado, sin que reciba alguna contraindicación.

Si la mujer embarazada ya dio a luz y nunca se vacunó, puede hacerlo inmediatamente. De esta forma se protege ella y al recién nacido”.

4. Qué vacunas ofrecen

Los vacunatorios municipales cuentan con todos los tipos de biológicos existentes dentro del país: Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

5. Dónde están los vacunatorios

Están ubicados en Mucho Lote 1 y dentro de las instalaciones de la Estación de Metrovía 25 de Julio; el horario de atención es de 8:30 a 15:30.

(I)

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de dos personas atrapadas en una camioneta tras accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil: el conductor murió y acompañante resultó herida

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otra resultó herida, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Advertisement

Ambos ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar a la mujer que resultó herida producto del fuerte impacto y fue trasladada a una casa de salud; y el cuerpo del conductor, que murió en el sitio.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a la mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2722 del sábado 21 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2722 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 521134 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 193706 con un premio de 10 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 817183 y se lleva 2 mil 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec

Revise el boletín del Lotto sorteo 2722:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído