3 de 4 niños con covid-19 en UCI de Guayaquil no están vacunados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, tres de cuatro niños con covid-19 que permanecen en UCI no están vacunados: Alertan sobre 5 síntomas principales de ómicron en menores

Publicado

el

Cuatro niños están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, y las autoridades informaron que tres de ellos no están vacunados. El reporte lo realizó la alcaldía por medio de un comunicado. En el documento las autoridades de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal y médicos especialistas […]

niños
Foto: Referencia/Unsplash
Publicidad

Cuatro niños están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, y las autoridades informaron que tres de ellos no están vacunados.

El reporte lo realizó la alcaldía por medio de un comunicado. En el documento las autoridades de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal y médicos especialistas alertan sobre el aumento de las hospitalizaciones de niños y adolescentes por ómicron.

Publicidad

En el centro asistencial infantil de la capital del Guayas están hospitalizados 47 pacientes pediátricos con coronavirus. Del grupo de menores que están en UCI, tres son mayores de cinco años y no han sido inoculados.

niños

Foto: Twitter/Alcaldía de Guayaquil

Instan a padres y representantes a vacunar a los niños mayores de 5 años

El director del Hospital Roberto Gilbert, Alfredo Robalino, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, a partir de los cinco años de edad.

“Hay jóvenes de 10, 11 ó 12 años hospitalizados que no tienen ninguna vacuna. Es terrible que todavía pongan en tela de duda los beneficios de la vacunación”, lamentó el vocero.

Revisa estos principales síntomas del ómicron en los menores

Las autoridades también llamaron a los representantes a estar alerta ante cinco síntomas principales del ómicron en menores.

  • Dificultad para respirar
  • Vómito constante
  • Poca orina o dejar de orinar por completo
  • Dolor abdominal persistente
  • Fiebre durante más de 3 días.

Recomiendan que ante dicha sintomatología, los niños sean trasladados a un hospital para que reciban atención médica.

Las orientaciones si el menor de edad posee síntomas leves, son hidratar vía oral y controlar la fiebre con paracetamol. Mientras se obtiene el resultado de la prueba para covid-19 y el niño está asintomático, es innecesaria la medicación pero sí es importante el aislamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído