Estos son los principales síntomas de covid-19 en los niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Preste atención a estos síntomas de covid-19 en los niños: Menores no vacunados y con mucha actividad social son más propensos a infectarse

Publicado

el

Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en niños en Ecuador, es importante que los padres y representantes estén atentos a los síntomas que se puedan presentar en ese sector de la población. Un reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) del país indica que en el rango de menores de entre 0 y […]

SÍNTOMAS
Foto: Referencia/Pixabay
Publicidad

Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en niños en Ecuador, es importante que los padres y representantes estén atentos a los síntomas que se puedan presentar en ese sector de la población.

Un reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) del país indica que en el rango de menores de entre 0 y 9 años de edad, el número de contagios asciende a 1.387 en las dos primeras semanas de enero de 2022.

Publicidad

Esta cifra supera en casi mil casos a la registrada en la última quincena de diciembre de 2021, que alcanzó los 402 casos con la nueva y altamente contagiosa variante ómicron. Por esta razón es vital que se detecte la sintomatología de alerta en los más pequeños de la casa.

¿Cuáles son los síntomas de covid-19 en los niños?

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las personas que realizan muchas actividades sociales y que no se han vacunado son más propensas a infectarse con coronavirus. Eso incluye a los niños y adolescentes.

Según la Clínica Mayo, menores de todas las edades pueden enfermarse con el virus, pero la mayoría no en niveles de gravedad como en los casos de adultos.

El centro especializado aclara en su portal que las manifestaciones del coronavirus en los pequeños suelen ser leves y similares a las de un resfriado.

Entre los principales síntomas destacan:

  • Fiebre
  • Tos que comienza a tener flemas
  • Pérdida reciente del sentido del gusto o del olfato
  • Cambios en la piel, como zonas descoloridas en los pies y las manos
  • Dolor de garganta
  • Síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos, dolor de estómago o diarrea
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Fatiga extrema
  • Dolor de cabeza intenso reciente
  • Congestión nasal reciente.

Reporte de hospitalizaciones de menores por coronavirus en Ecuador

El 17 de enero, el MSP informó que en Ecuador 47 pacientes menores de 18 años ingresaron a casas de salud tras complicaciones por covid-19.

Un total de 37 infectados están hospitalizados mientras que 10 ingresaron a unidades de cuidados intensivos.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, José Ruales, detalló por medio de la cuenta Twitter del MSP que hay pacientes de menos de 3 años y mayores de 5 a 17 años que “no tuvieron vacuna".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído