¿Cuáles son los nuevos controles en parques metropolitanos de Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los controles especiales que se aplicarán en los 15 parques metropolitanos de Quito tras declaración de semáforo rojo por covid-19

Publicado

el

A partir de este sábado 22 de enero, los 15 parques metropolitanos de Quito contarán con procesos informativos. El objetivo es que las personas recuerden su obligación de portar y presentar el carnet de vacunación contra el covid-19. A ello se suma la necesidad de cumplir con el aforo autorizado para actividades al aire libre, […]

Quito
Foto: Quito Informa
Publicidad

A partir de este sábado 22 de enero, los 15 parques metropolitanos de Quito contarán con procesos informativos. El objetivo es que las personas recuerden su obligación de portar y presentar el carnet de vacunación contra el covid-19.

A ello se suma la necesidad de cumplir con el aforo autorizado para actividades al aire libre, según la clasificación epidemiológica impuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Publicidad

El acceso se mantendrá junto a un equipo conformado por guardaparques y personal técnico, que realizará verificaciones aleatorias para asegurar el cumplimiento de medidas de bioseguridad. También se incluyen la utilización obligatoria de mascarilla y lavado regular de manos.

Asimismo, el personal autorizado se encargará de hacer cumplir el buen uso de espacios recreativos, cuidado de zonas naturales y correcta coloración de la basura.

Estas medidas aplican para los parques de Metro Sur, Carollo, Cuscungo, Las Cuadras, Chilibulo, Guangüiltagua, Armenia, Equinoccial, Itchimbía, La Carolina, El Chaquiñán y Algarrobos, Del Niño y la Mujer.

Es una responsabilidad conjunta con Quito

A partir de la resolución del COE Nacional sobre las medidas para las ciudades que están bajo restricciones del semáforo epidemiológico rojo, los parques metropolitanos salen a colación. Ello en el contexto de evitar espacios de riesgo de propagación de covid-19.

El informe difundido por el portal oficial QuitoInforma destaca que la preservación del área pública es una responsabilidad conjunta. Exhorta a la ciudadanía a entender que se necesita de apoyo para que los espacios operativos y en buen estado se mantengan, especialmente cuando la delincuencia busca hacer de las suyas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído