El pequeño Derek perdió la batalla contra la atrofia muscular espinal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Derek, el pequeño que recibió el medicamento más caro del mundo, perdió la batalla contra la atrofia muscular espinal

Publicado

el

La noche del sábado, 22 de enero, se conoció que el pequeño Derek Gerard Pinargote, quien padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME), falleció en su domicilio cerca de las 21:00. La noticia fue confirmada la mañana de este domingo 23 por la ministra de Salud, Ximena Garzón, a través de su cuenta de Twitter. "Que […]

El pequeño Derek falleció la noche del sábado 22 de enero en su domicilio. Foto: @unmilagroparaderek
Publicidad

La noche del sábado, 22 de enero, se conoció que el pequeño Derek Gerard Pinargote, quien padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME), falleció en su domicilio cerca de las 21:00.

La noticia fue confirmada la mañana de este domingo 23 por la ministra de Salud, Ximena Garzón, a través de su cuenta de Twitter. "Que Dios lo abrigue en sus brazos y brinde a sus padres la fortaleza para sobrellevar esta situación tan dura", se lee en el mensaje póstumo.

Publicidad

Se fue, pero conoció la bondad humana

El menor de 1 año y 2 meses perdió la batalla contra la enfermedad al poco tiempo de haber recibido el milagro que él y sus padres estaban esperando: Zolgensma. Se trata de la medicina considerada como la más cara del mundo ($2,1 millones) que sirve para controlar los síntomas y prevenir complicaciones de la AME.

El pequeño Dereck recibió el medicamento en octubre de 2021, en Quito. Un mes antes el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que consiguió la medicina para cinco niños, pero lamentablemente dos de ellos fallecieron (Ian Rivera y Amberly Veloz).

La familia de Dereck había emprendido una campaña en redes sociales para recaudar el valor de la medicina y comprarla por su cuenta.

La muerte del menor ha causado la consternación de casi todo un país que conoció su historia a través de las plataformas digitales.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído