Así fue el conmovedor último adiós al niño manabita Derek
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“No me dejes mi hijito”: Así fue el desgarrador último adiós a Derek, el bebé manabita del medicamento más caro del mundo (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

No hubo quien no se conmoviera y llorara al ver y escuchar a la madre de Derek en el sepelio. La mujer, Génesis García, siempre junto al pequeño ataúd blanco repetía una y otra vez: “No me dejes mi hijito, déjenme enterrarme con él”. García, por el dolor que oprime su pecho, se desmayó. Para […]

Dolorosas escenas deja el entierro del niño manabita Derek, quien presentaba Atrofia Muscular Espinal. Foto: Neptalí Palma.
Publicidad

No hubo quien no se conmoviera y llorara al ver y escuchar a la madre de Derek en el sepelio. La mujer, Génesis García, siempre junto al pequeño ataúd blanco repetía una y otra vez: “No me dejes mi hijito, déjenme enterrarme con él”.

García, por el dolor que oprime su pecho, se desmayó. Para los familiares y allegados a la familia del pequeño, reunidos en el cementerio privado de Portoviejo, resultó imposible contener las lágrimas.

Publicidad

El féretro, en cuyo interior estaba la foto del bebé manabita, recibió cristiana sepultura a las 12:30 de este martes 25 de enero.

En demostración de profundo amor al guerrero Derek Gerard Pinargote García, de tan solo un año y 2 meses, finalizado el entierro, quienes acompañaron al cortejo fúnebre soltaron globos blancos y celestes.

Esas mismas personas vestían camisetas con los mismos colores y en el centro destacaba el rostro de Derek.

Los globos también son una emotiva manera de acompañar, simbólicamente, el ascenso del alma del infante al cielo.

Génesis Pinargote llora desconsolada la muerte de su hijito. Foto: Neptalí Palma

Un gran guerrero fue Derek

El manabita Derek era conocido en todo Ecuador por ser el niño que recibió el medicamento más caro del mundo. El pequeño nació con Atrofia Muscular Espinal (AME) y falleció la noche del sábado 22 de enero.

Para tratar su condición requirió del fármaco Zolgensma, llamado el medicamento más cara del mundo, dado su costo de 2,1 millones de dólares.

Esa medicina sirve para controlar los síntomas y prevenir complicaciones de la AME. El Zolgensma se consiguió a finales de septiembre de 2021, tras una cruzada emprendida en redes sociales, en la que intervino el MSP.

Tras la muerte del infante, su madre y otros familiares han denunciado que el deceso se produjo por una supuesta mala praxis médica.

En la misma cuenta de Instagram (Un milagro para Dérek) donde difundía los avances y retrocesos de la salud del bebé, publicó un comunicado donde pide que la muerte de su hijo no quede impune "por un médico que no supo hacer su trabajo".

Acusa que el galeno que le hizo la cirugía de botón gástrico “no estaba capacitado. Iremos con todas las medidas judiciales, tu muerte no quedará impune”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído