Madre de Derek Pinargote denuncia que su hijo murió por mala praxis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Desgarrador! Madre de Derek, el bebé que recibió el medicamento más caro del mundo, denuncia que su hijo murió por mala praxis

Publicado

el

Derek, el bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME), no murió a causa de las complicaciones propias de su enfermedad. Su madre, Génesis Pinargote, denuncia que falleció a causa de una mala praxis médica. El pequeño, de 1 año y 2 meses, murió el sábado 22 de enero en horas de la noche en su residencia. […]

derek pinargote
Foto: El bebé había recibido el medicamento considerado más caro del mundo. Foto: IG @unmilagroparaderek
Publicidad

Derek, el bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME), no murió a causa de las complicaciones propias de su enfermedad. Su madre, Génesis Pinargote, denuncia que falleció a causa de una mala praxis médica.

El pequeño, de 1 año y 2 meses, murió el sábado 22 de enero en horas de la noche en su residencia. Su madre ahora pide justicia por la muerte de su hijo. En la misma cuenta de Instagram donde difundía los avances y retrocesos de la salud del bebé, publicó un comunicado donde pide que la muerte de su hijo no quede impune "por un médico que no supo hacer su trabajo".

Publicidad

Revela que Derek estaba bien y sus pulmones también pero el miércoles 12 de enero lo internaron para realizarle una cirugía para la colocación de un balón gástrico en la clínica INFES de Quito, pero días después su condición se fue complicando a pesar de que los médicos asegurarán que el procedimiento había sido un éxito".

Denuncia mala praxis

Reveló que el niño fue sometido a la operación pero al momento de alimentarlo la sonda se tapó y los médicos le colocaron nuevamente una sonda nasogástrica para alimentarlo. Tras varios días lo dieron de alta y les dijeron a sus padres que el balón que le pusieron se dañó y tenían que esperar 10 días para ponerle el balón y darle la alimentación por el estómago. Indica que tras varios días lo lleva a la clínica para hacerle nuevamente el procedimiento pero el médico de urgencia  que intentó sacar el primer balón tuvo problemas para retirarlo.

"El doctor empezó a jalar y Derek se quejaba porque no salía, en ese momento el cirujano agarró unas tijeras quirúrgicas para intentar cortarle parte de la sonda y le metió las tijeras en el orificio de su pancita, yo le decía doctor no le haga muy fuerte y me decía que si no quería ver podía esperar afuera".

Precisó que el médico logró extraer la sonda y le pusieron el balón gástrico. Después del procedimiento regresaron a casa y comenzaron a alimentarlo por la nueva sonda. Sin embargo, comenzó a quejarse del dolor, llamaron varias veces al médico pero no contestó, hablaron con otros que le recetaron paracetamol para el dolor pero su condición iba empeorando y su barriga se estaba hinchando.

"Esperamos a ver si se le pasaba con el paracetamol y en ese momento Derek ya no reaccionaba. De la desesperación intentamos reanimarlo, llamamos a la ambulancia, quisieron hacer su mejor trabajo, pero Derek ya estaba demasiado mal y su corazoncito se había parado. Decidimos hacer la autopsia y salió que la leche se le había regado por toda parte abdominal y así llegó a sus pulmones provocándole la muerte", explica.

La madre del bebé manabita aseguró que es muy duro de contar lo sucedido pero espera que la muerte del pequeño no quede impune.

Medicamento para Derek Pinargote

El pequeño murió al poco tiempo de haber recibido el medicamento Zolgensma, considerada como la medicina más cara del mundo, con un costo de 2.1 millones, que sirve para controlar los síntomas y prevenir complicaciones de la AME.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído