Municipio clausurará colegio Guayaquil por retorno a clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así llegó el Municipio de Guayaquil para clausurar colegio donde se realizaba la inauguración de clases presenciales con la ministra de Educación (VIDEO)

Publicado

el

Este lunes 24 de enero de 2022, la ministra de Educación, María Brown, estuvo presente en el colegio fiscal Guayaquil para constatar el retorno voluntario a clases presenciales. Esto ante la decisión del COE Nacional de retomar el plan para volver  a las aulas. Sin embargo, el domingo la alcaldesa Cynthia Viteri amenazó con clausurar […]

Las clases presenciales están autorizadas a los planteles que cuentan con medidas de bioseguridad. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Este lunes 24 de enero de 2022, la ministra de Educación, María Brown, estuvo presente en el colegio fiscal Guayaquil para constatar el retorno voluntario a clases presenciales. Esto ante la decisión del COE Nacional de retomar el plan para volver  a las aulas.

Sin embargo, el domingo la alcaldesa Cynthia Viteri amenazó con clausurar por 30 días toda institución educativa que de paso a la presencialidad. Advirtió de operativos desde las 07:00, para aplicar  multas de hasta siete salarios básicos unificados.

Publicidad

Precisamente, en medio de la inauguración de las clases junto a la ministra, al establecimiento llegó un funcionario municipal para proceder con la clausura, según relata diario El Comercio.

Intentaron clausurar el colegio Guayaquil por retorno a clases

Además de los funcionarios enviados por el cabildo, la Policía Metropolitana también se instaló en los exteriores del establecimiento, así como funcionarios de otras dependencias.

Por su parte, Brown, en declaraciones a medios de comunicación, dijo que espera no  entrar en un confrontamiento y que "el Municipio sea sensible a la necesidad de los estudiantes".

Añadió que en caso de que la institución sea sancionada deberán evaluar la situación con las instancias pertinentes.

Recordó que el proceso es voluntario y destacó que desde mediados del 2021 hasta ahora  han habido más casos de muertes en menores por suicidio que por covid.

Lo que dijo el Municipio de Guayaquil

Fue Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia de la urbe porteña quien se presentó para sancionar a la institución educativa, "por desacato a la imposición municipal".

Explicó que llegaron para notificar de las acciones legales que emprenderían en las próximas horas y que no es la  intención perjudicar las clases con los estudiantes. Añadió que se basan en la realidad epidemiológica de la ciudad para tomar dichas decisiones.

En vista de la presencia de alumnos en el interior de las instalaciones no pudieron proceder a la clausura, sin embargo señalaron que una vez que finalice la jornada, cerca del mediodía realizarían el procedimiento. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído