Así transcurren los primeros patrullajes de militares en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así transcurren las primeras jornadas de patrullajes de militares en Guayaquil tras las medidas anunciadas por el presidente Guillermo Lasso (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

El homicidio de un turista holandés, una balacera en Guasmo que dejó cinco muertos y una interminable ola de asaltos en Guayaquil, hicieron que el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso ejecutara medidas drásticas para la ciudad. Desde la tarde del domingo, a las 17:00 horas, componentes de las Fuerzas Armadas salieron a patrullar las calles […]

Presencia militar en las calles de Guayaquil. Foto: Gobernación del Guayas.
Publicidad

El homicidio de un turista holandés, una balacera en Guasmo que dejó cinco muertos y una interminable ola de asaltos en Guayaquil, hicieron que el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso ejecutara medidas drásticas para la ciudad. Desde la tarde del domingo, a las 17:00 horas, componentes de las Fuerzas Armadas salieron a patrullar las calles de la urbe porteña. Además, llegarán nuevos refuerzos para la Policía Nacional y una inversión millonaria en materia de seguridad para disminuir los índices de violencia.

Por tal motivo compartimos las primeras imágenes de la presencia militar en las calles de Guayaquil. Las fotos y videos corresponden a operativos ejecutados desde la tarde del domingo hasta la mañana de este lunes 24 de enero. Asimismo, la Gobernación del Guayas comparte los primeros resultados de incautaciones, entre los que resalta el decomiso de dos uniformes militares. Presumen que eran "para usarlos en actos ilícitos", indicaron.

Publicidad

De acuerdo con la información que publica la misma cuenta de la Gobernación, los operativos se realizan "para combatir actos delictivos". Entonces, con la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles pretenden establecer "controles de armas, municiones y explosivos en puntos fijos y móviles".

 

 

Operativos bajo el lente de los ciudadanos de Guayaquil

Además de los posteos de la Gobernación, en las redes sociales circulan fotos y videos de usuarios que transitaron Guayaquil las últimas horas y mostraron el amplio dispositivo de seguridad.

Por ahora, con la intención de ser lo más efectivos posible, ninguna de las cuentas especifica las calles en las que se instalaron los operativos de seguridad. (I)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído