Los avances de las plataformas de Facebook, en este caso Instagram, se van haciendo de manera exponencial y también con miras en lo que hacen generalmente los usuarios. Esto crea unos patrones, como ver el mismo contenido siempre, pero ahora la aplicación habilitará una nueva función para proteger la salud mental, en este caso, de los jóvenes.

Nick Clegg, vicepresidente de Facebook, dijo que esta novedad que tienen para Instagram va a marcar una diferencia considerable. Él mismo explicó la explicó y se trata de una función que detectará cuándo un adolescente esté viendo un tipo de contenido específico de manera repetitiva. Ahí el algoritmo empezará a mostrar cosas diferentes, desviándolos de ese patrón, indicó Marca.

Instagram por el momento no tiene una fecha de lanzamiento de esta actualización. Pero desde la compañía están comprometidos con ayudar a cambiar ese comportamiento de sus usuarios, más que todo para ayudar a los jóvenes.

Han trabajado en alternativas, como la fórmula de activar un modo de descanso, que es la detención temporal de la cuenta y la opción de sugerir al usuario que cambie el contenido que está viendo.(I)

Leer también

TE RECOMENDAMOS