Facebook y la polémica de Instagram Kids
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Facebook en el ojo del huracán, te recordamos el impasse en torno de “Instagram Kids” y quién es la mujer que filtró archivos polémicos

Publicado

el

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa. Según reseña EFE, los documentos determinan que Instagram es […]

Facebook informó, el lunes 27 de septiembre, que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue muy cuestionada. Foto: Gerd Altmann / Pixabay
Publicidad

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Según reseña EFE, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Publicidad

Facebook informó, el lunes 27 de septiembre, que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

Falla en plataforma

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

Conocida por el nombre no oficial de "Instagram Kids", la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año. Un grupo de senadores estadounidense urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su "historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas".

Archivos de Facebook

En una entrevista en el programa televisivo 60 Minutes, la exempleada de Facebook que filtró documentación sensible a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía  se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Haugen, de 37 años, trabajaba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook.

La compañía, publicó El Comercio de Perú, “alegó que la filtración es engañosa, una interpretación sesgada de los datos, y que pasó por alto la investigación positiva realizada por ellos”. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído