Instagram influye negativamente en los adolescentes, esto es lo que hace
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Cuidado con el uso que le das a las redes sociales! Así influye Instagram en la autoestima de los adolescentes

Publicado

el

Cuerpos esculpidos,  rostros perfectos pasados por Photoshop, el outfit del momento, bailes movedizos y pegajosos. Estos contenidos variopintos, pero siempre apuntados hacia estándares de perfección es el menú de redes sociales como Instagram. Los estereotipos físicos que muestran influyen negativamente en la autoestima de los adolescentes. Facebook, que adquirió Instagram en 2012, reconoce en un […]

Instagram
Foto: Pixabay / solenfeyissa.
Publicidad

Cuerpos esculpidos,  rostros perfectos pasados por Photoshop, el outfit del momento, bailes movedizos y pegajosos. Estos contenidos variopintos, pero siempre apuntados hacia estándares de perfección es el menú de redes sociales como Instagram. Los estereotipos físicos que muestran influyen negativamente en la autoestima de los adolescentes.

Facebook, que adquirió Instagram en 2012, reconoce en un informe interno que esta plataforma está incidiendo en la autoestima de adolescentes que se comparan con  influencers o famosos. La misma compañía admite que Instagram afecta la salud mental de millones de usuarios, en su mayoría jovencitos, dice una publicación de Bio Bio Chile. Incluso, un dato grave revela que puede generar trastornos alimenticios, depresión y pensamientos suicidas.

Publicidad

“Muchas veces es una fuente de inspiración (…) pero hace que me compare con gente de mi alrededor. Incluso con gente que ni conozco, dejando de ser yo misma”, dice María, una joven de 21 años.

Estándares peligrosos

La presentación de Facebook, que data de 2019, dice que una de cada 3 adolescentes es afectada por la toxicidad de las fotos “altamente filtradas y editadas". Promueven estándares corporales poco realistas y a menudo inalcanzables”, pero que, sin embargo, siguen corriendo a todo galope.

Instagram

Foto: Pexels / Artem Podrez.

Una niña llamada Anastasia Vlasova comenzó a usar Instagram a los 13 años. Hoy con 18,  dice que miraba Instagram unas 3 horas diarias, en las que admiraba la vida y las figuras de famosos y personajes que compartían sus vidas en esta plaraforma de fotos. “Cuando entré en Instagram, todo lo que vi fueron imágenes de cuerpos cincelados, abdominales perfectos y mujeres haciendo 100 burpees en 10 minutos”, señaló.

El psicólogo José Pedro Espada señala que Instagram “puede conducir a comportamientos poco saludables como dietas extremas y ejercicios de riesgo. Por ejemplo, chicos normales o con algún complejo físico pueden sentirse muy mal si comprueban lo alejadas que ellas están de estereotipos de belleza”. Esto se debe a que los adolescentes están apenas madurando su identidad y valores. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído