Esto pasará con los usuarios de Instagram que son menores de edad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Instagram pretende una experiencia más segura y exigirá a sus usuarios la fecha de nacimiento para poder seguir usando la app

Publicado

el

Instagram exigirá a todos sus usuarios que den su fecha de nacimiento en las próximas semanas, esto será con el fin de implementar las nuevas funciones y políticas de seguridad para los menores de edad. Esta normativa será fundamental, pues si no se da la información, las personas no podrán usar la app. Desde hace […]

Instagram exigirá la fecha de nacimiento de todos sus usuarios para que puedan seguir usando la app. Foto: Pixabay / StockSnap / 27555 images
Publicidad

Instagram exigirá a todos sus usuarios que den su fecha de nacimiento en las próximas semanas, esto será con el fin de implementar las nuevas funciones y políticas de seguridad para los menores de edad. Esta normativa será fundamental, pues si no se da la información, las personas no podrán usar la app.

Desde hace mucho tiempo, esta red social pide la fecha de nacimiento, pero no es un requerimiento obligatorio, quienes la han puesto bien, pero hay usuarios que están en Instagram sin este requisito.

Publicidad

Ahora será diferente, habrá dos nuevas funciones: la primera es que la aplicación pedirá la fecha de nacimiento cuando la persona abra la red social, emitiendo un mensaje varias veces. Y la segunda tiene que ver con el contenido sensible, la persona verá un mensaje de advertencia como el que se ve actualmente, pero en este caso, inmediatamente se le preguntará la edad, para que pueda acceder a la publicación, indicó El Nacional.

Con estas nuevas funciones, Instagram busca tener un control de las edades de sus usuarios para que la experiencia sea más segura. Incluso, con esto pretenden proteger a los menores de edad, pues adultos no podrán escribirle a menores de edad si este no lo sigue, y tampoco a los que tengan su cuenta privada.

Te estarás preguntando cómo la app sabe si no le estás mintiendo, la verdad es que está desarrollando una Inteligencia Artificial que podrá detectar publicaciones para averiguar si es cierta la información que le diste, como unas felicitaciones con tu edad verdadera en el día de tu cumpleaños.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído