Instagram prueba eliminar los "Me Gusta", ¿se acabaron las discusiones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Será el fin de los problemas por likes comprometedores? Instagram asegura que permitiría a usuarios esconder los “Me Gusta”

Publicado

el

Un ‘like’ en Instagram puede desatar una batalla campal entre amigos o parejas. La presión implícita en marcar esta opción en la popular plataforma ha llevado a sus administradores a barajar la opción de permitir que los usuarios puedan mantener ocultos sus “Me gusta”, algo que sin duda podría aliviar de cierto modo estas incomodidades. […]

Instagram prueba eliminar Likes Me Gusta Redes Sociales Unsplash
En otras ocasiones Instagram ha intentado eliminar la función de likes. Foto: Claudio Schwarz - Unsplash.
Publicidad

Un ‘like’ en Instagram puede desatar una batalla campal entre amigos o parejas. La presión implícita en marcar esta opción en la popular plataforma ha llevado a sus administradores a barajar la opción de permitir que los usuarios puedan mantener ocultos sus “Me gusta”, algo que sin duda podría aliviar de cierto modo estas incomodidades.

Instagram anunció este miércoles 15 de abril que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los "Me gusta", reseña la agencia AFP. "En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram", dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

Publicidad

Mediante un experimento, Instagram  permite a un pequeño número de usuarios decidir si quieren mostrar o no el contador de "Me gusta" en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas. "Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook", señaló el portavoz.

 

Terminan las discusiones

En redes sociales existen muchos estereotipos y memes sobre la cantidad de parejas que discuten por dar “like” a publicaciones comprometedoras. Muchos aseguran en redes sociales que estos podrían ser una primera etapa de coqueteo con otra persona.

Algunos expertos incluso advierten que la búsqueda insaciable de "Me gusta" puede ser adictiva y tener efectos devastadores en la salud mental, especialmente para los más jóvenes. Muchos usuarios han dado su ‘Me gusta’ a la posibilidad de que esta opción estudiada por Instagram se aplique en las redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído