En cárceles de Cotopaxi y Guayaquil murieron 27 reclusos en motines
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Amotinamientos en las cárceles de Latacunga y Guayaquil dejaron 27 reos muertos y 49 heridos (BALANCE)

Publicado

el

Los amotinamientos registrados en las cárceles de Latacunga y Guayaquil el miércoles 21 de julio dejaron un total de 27 reclusos muertos. El balance anterior era de 22 reos fallecidos, pero Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, precisó en una rueda de prensa que los cuerpos fueron recuperados la noche del jueves, por lo que no […]

La Fiscalía informó sobre el operativo de levantamiento de cadáveres en ambas cárceles. Foto: El Universo (Archivo).
Publicidad

Los amotinamientos registrados en las cárceles de Latacunga y Guayaquil el miércoles 21 de julio dejaron un total de 27 reclusos muertos. El balance anterior era de 22 reos fallecidos, pero Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, precisó en una rueda de prensa que los cuerpos fueron recuperados la noche del jueves, por lo que no se incluyeron en el primer reporte.

Reseña AFP que tras los motines del miércoles "se reportan 19 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos, uno de ellos por ahorcamiento" en la cárcel de Cotopaxi”, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) en Twitter. A ellos se suman los ocho muertos registrados en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas.

Publicidad

Cifras de muertos y heridos en motines de julio:

Cifras de la crisis carcelaria del país:

  • 60 cárceles
  • 30.000 personas es la capacidad de las cárceles
  • 39.000 es la cantidad de personas que albergan las penitenciarías ecuatorianas
  • 30% es el índice de hacinamiento carcelario
  • 103 asesinatos hubo en las cárceles en 2020, dice la Defensoría del Pueblo.

Fausto Cobo, el nuevo director del SNAI, recorrió este viernes 23 de julio las instalaciones de la cárcel de Cotopaxi. "En estos momentos nos enfocaremos, primordialmente, en la seguridad interna y externa" de este centro penitenciario, aseguró. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído