Así detienen a alias "JR" en medio de caravana tras recibir la prelibertad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la detención de alias “JR”, minutos después de salir en prelibertad, y de 36 ‘escoltas’: Tenían un impresionante arsenal (FOTOS)

Publicado

el

Un verdadero caos, por los incidentes originados en medio de la caravana que acompañaba a alias “JR”, ameritó una rápida operación policial que terminó con la detención de 37 personas, entre los que cayó el mismísimo “JR”. La irregular situación se detectó en la vía La Aurora-Salitre, en Guayas, minutos después de que “JR”, señalado […]

Detención de Júnior Roldán y custodios el pasado 15 de diciembre. Foto: Fiscalía.
Publicidad

Un verdadero caos, por los incidentes originados en medio de la caravana que acompañaba a alias “JR”, ameritó una rápida operación policial que terminó con la detención de 37 personas, entre los que cayó el mismísimo “JR”.

La irregular situación se detectó en la vía La Aurora-Salitre, en Guayas, minutos después de que “JR”, señalado como cabecilla de “Los Choneros”, saliera de la Cárcel Regional de Guayaquil , tras obtener una medida de prelibertad, concedida por un juez.

Publicidad

Los retenidos, informó la Fiscalía, serían parte de la "custodia" de JR, quien recibió el jueves 15 de diciembre el beneficio penitenciario de prelibertad.

En esa “custodia” estaban “un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo”, ambos arrestados la noche del jueves.

Responde el Gobierno ante incidentes por salida de alias “JR”

“Si la justicia funciona, los delincuentes están tras las rejas”.

Así es el título del comunicado que dio a conocer la Presidencia ecuatoriana, por lo ocurrido en Guayas.

En el texto, publicado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se expresa:

“Junior Roldán Paredes, alias JR,  cabecilla de ‘Los Choneros’, recibió la prelibertad dictada por el juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.

Minutos más tarde, alias JR fue de nuevo detenido por la Policía en delito flagrante por tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos en un operativo en el que, pese a los actos de violencia que se intentaron perpetrar no existió ni una sola baja ni herido entre los uniformados.

En total, fueron aprehendidas 37 personas. Varias registran antecedentes.

Señalan que también se retuvieron 10 vehículos y armamento de gran potencia: 10 pistolas, dos fusiles tipo 1, un subfusil, dos revólveres, un lanzagranadas, 3 granadas de fragmentación (…).

Los capturados quedaron puestos a órdenes de la justicia.


Fiscalía también se pronunció

La Fiscalía General de Estado, luego de conocer sobre el beneficio penitenciario de prelibertad, concedido a JR, expresó “su rechazo y preocupación”.

Notificó más de 30 detenciones y señaló que los llevarían a la Unidad de Flagrancia para las diligencias previas a la audiencia de formulación de cargos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído