Por qué conceden habeas corpus a alias JR, de 'Los Choneros'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conceden parcialmente habeas corpus a Junior Roldán, alias “JR”, líder de ‘Los Choneros’: Estas son las cuatro afecciones de salud por las que recibe la medida

Publicado

el

El juez Pedro Moreira de la Unidad de Garantías Penitenciarias concedió parcialmente habeas corpus a Junior Roldán Paredes, conocido como alias JR,  líder de la banda delictiva ‘Los Choneros’. Señala el reporte, la acción de habeas corpus anunciada este miércoles 20 de abril de 2022 fue concedida luego de que la defensa presentara el informe […]

alias JR
La audiencia virtual de Junior Roldán, alias JR, se realizó este miércoles 20 de abril de 2022. Foto: Twitter @CorteGuayas
Publicidad

El juez Pedro Moreira de la Unidad de Garantías Penitenciarias concedió parcialmente habeas corpus a Junior Roldán Paredes, conocido como alias JR,  líder de la banda delictiva ‘Los Choneros’.

Señala el reporte, la acción de habeas corpus anunciada este miércoles 20 de abril de 2022 fue concedida luego de que la defensa presentara el informe médico con las afecciones que sufre Roldán Paredes.

Publicidad

La defensa de Junior Roldán presentó informe médico con el siguiente diagnóstico:

  1. Hipertensión Arterial
  2. Diabetes Mellitus
  3. Esteatosis hepática, grado 3
  4. Cirrosis Hepática

Por esta razón, alias JR será trasladado al hospital Guayaquil, Abel Gilbert Pontón, hasta que su salud mejore, publicó la Corte Provincial del Guayas en su cuenta en Twitter.

"La acción de habeas corpus solo aplicará si "JR" va a una casa de salud pública, su domicilio NO aplica", señala la Corte.

Más temprano este miércoles, la Fiscalía General del Estado se pronunció sobre el pedido de la defensa y calificó de posible abuso de la acción constitucional de habeas corpus.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto ha sido señalado como uno de los cabecillas de la organización delictiva ‘Los Choneros’. Sobre él pesan dos sentencias de 22 años de cárcel por asesinato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído