Un líder de ‘Los Choneros’ busca salir de la cárcel con habeas corpus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es alias "Junior", que busca salir de la cárcel con 22 años de condena?: Esto es lo que advierte la Fiscalía (FOTO)

Publicado

el

Como un posible abuso de la acción constitucional de habeas corpus, así alerta la Fiscalía General del Estado sobre el recurso que intenta utilizar Junior Roldán Paredes, alias "Jr.". La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado, este miércoles, 20 de abril de 2022. De acuerdo con la misma Fiscalía, el sujeto […]

A Junior se le conoce como implicado en los motines de las cárceles en Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

Como un posible abuso de la acción constitucional de habeas corpus, así alerta la Fiscalía General del Estado sobre el recurso que intenta utilizar Junior Roldán Paredes, alias "Jr.". La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado, este miércoles, 20 de abril de 2022.

De acuerdo con la misma Fiscalía, el sujeto ha sido señalado como uno de los cabecillas de la organización delictiva ‘Los Choneros’. Sobre él pesan dos sentencias de 22 años de cárcel por asesinato.

Publicidad

Ademas, se lo vincula con otros delitos como delincuencia organizada ingreso de artículos prohibidos a centros de
privación de libertad, daño a bien ajeno e intimidación, reza el comunicado.

 

Esto argumenta la Fiscalía sobre cabecilla de los Choneros

Desde la institución se indica que se ha demostrado la responsabilidad de alias "Jr." en el delito de asesinato y que se ha corroborado con las condenas que cumple en la cárcel Regional de Guayaquil.

También se señala que, aunque las acciones constitucionales, como el habeas corpus, no son competencia de la Fiscalía, se habría emitido una advertencia sobre su abuso en junio de 2021.

Ahora se teme que Junior Roldán salga en libertad quedando impunes los crímenes que cometió.

De acuerdo con Diario El Universo, al sujeto se lo identifica  como el segundo cabecilla de Los Choneros, que dirige el brazo armado de los Chone Killers. "Quienes conocen de su historial refieren que es uno de los más despiadados", dice el medio.

No solo eso, también se lo relaciona con las disputas en el interior de las cárceles de Guayaquil y extorsiones que ejecutan. Desde su detención, en 2015, se le atribuyen al menos 32 asesinatos. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído