Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¡Ya es libre! Así fue la salida de Jorge Glas de la cárcel de Latacunga luego de que juez le concediera el Habeas Corpus (VIDEO)

Publicado

el

Jorge Glas a su salida de la cárcel de Latacunga. Foto: Captura de video
Publicidad

Pasadas las 11:00 de este domingo, 10 de abril de 2022, Jorge Glas quedó en libertad. El exvicepresidente de la República dejó la cárcel de Latacunga, luego de que el juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Elena, le concediera el Habeas Corpus.

Vestido con un terno de color azul y una camisa blanca, así abandonó el centro penitenciario. Las gafas de sol no pudieron ocultar la alegría que reflejaba en su semblante.

Publicidad

A su salida fue ovacionado por decenas de simpatizantes que aguardaban en los exteriores de la cárcel. Las canciones y frases de sus seguidores se mezclaban unas con otras al igual que las banderas y pancartas: el fin era demostrar su apoyo.

Luego de caminar unos 300 metros se subió a un vehículo color plateado. Allí se detuvo para saludar a sus simpatizantes y mostrar un cartel de su excompañero de fórmula, el expresidente Rafael Correa.

Al sitio también llegaron Virgilio Hernández y los asambleístas Pabel Muñoz, Fausto Jarrín, Ronny Aleaga, Fernando Cedeño y Ricardo Ulcuango.

Se anunció caravana

En redes sociales, el exmandatario Rafael Correa anunció que Glas viajará a Guayaquil en una caravana.  Por ello, hizo un llamado a recibirlo a su paso por Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Babahoyo y especialmente en Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

¡No se deje engañar!: El doctor Albuja desenmascara en vivo a estafadores que usaban su nombre e imagen para comercializar productos de salud mediante redes sociales (VIDEO)

Publicado

el

La imagen y nombre del doctor Marco Albuja eran usados por estafadores para comercializar productos mediante redes sociales. Así quedó demostrado en un programa en vivo, en el cual el mismo doctor desenmascaró a los estafadores.

A través de una llamada telefónica, el Dr. Albuja se hizo pasar por un posible comprador para poder entablar una conversación con el estafador. Una vez en la conversación, el estafador sostiene que el Dr. Albuja "conoce bien el producto" e incluso se atreve a dar los costos.

Publicidad

También le pide la dirección al "supuesto cliente", a lo que este responde: "Pichincha, Tumbaco". El estafador se confunde y dice "en la provincia de Tumbaco". Tras esta respuesta el Dr. Albuja procede a preguntar: "¿Usted dónde está señor, está en Ecuador?… ¿Está en Colombia?", a lo que el estafador responde "sí, sí, sí".

Finalmente, el Dr. Albuja se presenta al estafador y le dice que está en vivo, en televisión ecuatoriana. "Yo soy el doctor Marco Albuja y yo no he tenido ningún encuentro con ustedes para vender y estafar a la gente", menciona el médico. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se conoce sobre la incautación de tres toneladas de droga en una finca de Buena Fe en Los Ríos

Publicado

el

Tres toneladas de droga, armas de fuego y municiones se incautaron la noche del viernes 27 de enero en una finca ubicada en el cantón Buena Fe, perteneciente a la provincia de Los Ríos.  El operativo denominado "Armagedón" contó con la intervención de las unidades antidrogas de la Policía Nacional.

En imágenes difundidas por la Policía se observa que la droga se encontraba almacenada en sacos de yute de color negro.

Publicidad

Durante el operativo, también se detuvo a tres personas, así lo informó Fausto Salinas, Comandante General de la Policía. "Gran labor de nuestra unidad antidrogas al ejecutar la operación "Armagedón" que permitió decomisar aproximadamente 3 toneladas de cocaína", escribió Salinas.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional informe de manera pormenorizada los detalles del operativo y las aprehensiones.

Otras detenciones por tenencia de droga

La mañana de este sábado 28 de enero, la Policía informó que en Daule, provincia de Guayas, técnicas investigativas permitieron aprehender a cinco individuos presuntos implicados en tenencia ilegal de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

De la misma manera, en Loja, se detuvo a seis ciudadanos (dos menores de edad) por tenencia de droga. En su poder se encontraron 1.410 dosis de cocaína y 248, de marihuana. Además se recuperó una moto. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

"Carnaval de los Cuatro Ríos 2023": Alrededor de 40 actividades artísticas, gastronómicas y culturales gratuitas se llevan a cabo en Cuenca desde el 27 de enero hasta el 18 de febrero

Publicado

el

La Agenda del "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023" contiene alrededor de 40 actividades gratuitas, entre culturales, gastronómicas y artísticas, que se llevan a cabo desde el 27 de enero hasta el 28 de enero.

Como parte de los eventos, se tiene música en vivo en parques y plazas, desfiles, conciertos con artistas locales nacionales e internacionales, actividades gastronómicas, exposiciones, actividades formativas y educativas y atención en horarios especiales en Museos y Casas Patrimoniales Municipales.

Publicidad

Artistas invitados al "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023"

Artistas de la talla de Alzate, Jhonatan Luna & Orquesta Internacional o Los Locos del Ritmo; bandas como: Bundel Blues, SteelBox, Gatos negros, Lavadora Blues, entre otros, serán parte de los invitados para animar esta tradicional fiesta.

Una de los eventos más representativos del Carnaval cuencano es el Jueves de Compadres y Comadres, que en esta ocasión se desarrollará el  jueves 16 de febrero de 2023, a partir de las 18:00, en la Plaza de San Francisco. Los compadres del Carnaval serán: el abogado, empresario e influencer Nicolás Muñoz y la actriz y gestora cultural cuencana Juana Estrella.

¿En dónde encontrar los eventos de la agenda "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023"?

La agenda cultural "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023" se distribuirá a la ciudadanía en los diferentes espacios culturales municipales y también de manera virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AgendaCarnaval2023. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído